Tengo la Alcalinidad baja como puedo subirla

Tengo una piscima de de 100 m3 y el agua la tengo con una alcalinidad de 90 ppm como puedo subirla

Almosml tiempo twgo el acido isocianurico a 50 y no uso tebletas de cloro 5 acciones las que uso son de solo cloro

Me podéis orientar

Respuesta

Poco más has de subir la alcalinidad ya que estas en 90ppm y lo correcto es entorno a las 100ppm. Para subirla vete a un Merc... ona y comprate 2kg de bicarbonato sódico (lo venden en paquetes de 1kg) y se lo echas a la piscina disuelto en un caldero de agua.

Cuando te refieres a tabletas de sólo cloro te refieres a tricloro http://www.mpl.es/catalogo/hogar/tricloro-pastillas-200-gr/ o a tabletas de hipoclorito calcico https://www.quimipool.com/10476-ctx-124-hipoclorito-calcico-tabletas-200-g-en-5-kg.html

¡Gracias!

Me re fiero al clorolento ctx 370

Pero es qie también no se por que me están saliendo peropdocamente algas negras que creo qie son por el fondo y las parwdes de la piscina

Veamos, el CTX370 no es solo cloro, si no que es tricloro, que lleva en su composición ácido isocianúrico por lo que, cada vez que pones una pastilla de este compuesto estas añadiendo más ácido isocinaurico a tu piscina. Por encima de 30-40ppm de isocianúrico empiezas a tener problemas pues cada vez necesitaras más cloro para conseguir el mismo efecto. Si aun solo tienes 50ppm de isocianúrico deja de aportar más pastillas de tricloro, vacía un poco la piscina, rellena con agua nueva y empieza a clorar con lejía o hipoclorito sódico que no contienen isocianúrico. Hazle al mismo tiempo un choque de oxigeno activo de 20-30gr/m³ para eliminar las cloraminas y las posibles algas.

¡Gracias!

¿Qué cantidad de lejía tengo que echar y de que porcentaje?

¿Se puede hacer todo al mismo tiempo o primero una cosa y luego otr?

En cuanto a las algas negras podría ser un problema de fosfatos. Si tienes jardín alrededor de la piscina y abonas el mismo, dicho abono, por el aire, por los bañistas, por el cortacésped, etc, acaba entrando en la piscina y eso supone una alimentación extra para las algas.

https://piscinascode.com/fosfatos-agua-piscina/

http://blog.orendatech.com/fosfatos?hs_amp=true

A lo mejor deberías analizar esa posibilidad comprobando el nivel de fosfatos con unas tiras.

https://www.poolaria.com/productos-quimicos-piscina/2001-tiras-analiticas-fosfatos.html

Primero verificar Cianúrico y corregir con vaciado de agua para alcanzar niveles de 30-40ppm.

Segundo verificar nivel de PH y fijarlo sobre 7,2 (si has de bajarlo podrás hacerlo con agua fuerte).

Tercero, dependiendo de nivel de cloro libre que tengas medido con DPD1, al anochecer, añade lejía apta para la desinfección de agua en la cantidad necesaria. La lejía suele tener un 5% de cloro.

Cuarto, también al anochecer, disuelve oxigeno activo en un caldero de agua en una proporción de 20gr/m³ y espárcelo por la piscina con la depuradora en marcha.

Para las cantidades a añadir, en su caso, de agua fuerte o lejía, puedes utilizar esta calculadora.

http://www.easy-pool.es/calculator.html#

¡Gracias!

Tengo la piscina con un ph de 8,1   y no consigo bajarlo

Le he echado ya 2.4 litros de salfumán según me indicaba la calculadora, espere 2 horas y media volví a medirlo y seguía teniendo 8,1 le volví a echar denueco otros 2 l. De salfumán y al cabo de otras dos o tres horas volví a medirle el ph y seguí en 8,1 y ya no se que hacer.

Te comento que la primera vez que me dio el ph 8,1 la alcalinidad la tenia en 180 y el ácido osocianurico en 54, cloro 0,1

Te dejo un enlace en donde te explican la vinculación estrecha entre PH y alcalinidad y lo dificil que a veces resulta su equilibrio.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

En todo caso, al bajar el PH con ácido clorhídrico salfumant) tendría que bajarte la alcalinidsd y, por lo que comentas, no solo no ha bajado el PH si no que ha subido la alcalinidad. ¿Con qué sistema estas midiendo los paramettos? ¿El salfimant que estas echando que concentración tiene (debería de indicarlo la etiqueta)? Por otro lado, aunque la caculadora te indique una cantidad determinada de ácido clorhídrico a echar, el agua va a tener una inercia para cambiar, por lo que tendrás que ir poco a poco echando las cantidades que te indica. Es más, has de intentar bajar como mucho 2ppm de PH de cada vez.

Deberías de vaciar 1/3 de tu piscina o así, para corregir el nivel de isocianúrico ya que seguramente este interfiriendo en la medida del cloro. Al rellenar ese 1/3 con agua nueva puedes hacer que el chorro de la manguera (si mo tienes rellenado auyomatico) se airee para bajar la alcalinidad de ese agua nueva como indica el enlace.

¡Gracias!

Buenos días el aparato de medición que tengo es el Skuba ll y la concentración del salfumán es al 20 % y para cloracio utilizo lejía al 5% y uma vez a la semana le echo algicida, cuando hay micha afluencia de bañistas le pongo flucoramta y al día siguiente paso el limpiafondos tirando el agua al desagüe.

El tema esta que todo iba bien jasta que me ocurrió esto inesperado

Equilibra el isocianúrico como te he indicado y de paso seguramente se te equilibrará la alcalinidad y el PH con el aporte de agua nueva. Con el cianúrico en su nivel optimo y la alcalinidad equilibrada podrás controlar mejor el PH y el cloro. El ácido clorhídrico has de echarlo mejor disuelto en un caldero/regadera de agua y esparcirlo muy lentamente por el borde de la piscina y no pretender bajar el PH de golpe de 8,1 a 7,2, porque no lo conseguirás.

Los alguicidas son preventivos, si aparecen algas no surten efecto. Lo mejor para que no aparezcan algas es mantener bien el nivel de cloro libre y así no añadir más potingues a la piscina (muchos alguicidas llevan sulfato de cobre en su composición).

Yo, cada semana, lo que si haría, o a posteriori de un día muy intenso de uso y sol, seria darle al anichecer un choque de oxigeno activo a 20gr/m³ que te ayudara no solo con las algas si no también con las cloraminas y, al día siguiente, la piscina estupenda para su uso.