Mi hijo de 4 años sufre de dolor y picazón en ambos pies. Cada día es más recurrente!

El pediatra lo diagnóstico con prurito intenso, pero aún ya medicado con jarabe y crema no sede. Casi siempre es por la tarde y es tan intenso q hasta suda y de le ponen sus pies fríos y los pone muy rígidos siempre señala las puntas del dedo gordo y solo se calma masajeando el metatarso, empeine y falanges... ¿Qué me recomiendan hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anaid, soy poco conocedor pero la sugerencia que quería hacerle es que solicite en su médico de cabecera o especialista habitual una prueba de cultivo o biopsia, esta consiste en tomar una pequeña muestra de tejido de la zona afectada del pie, para analizarlo en un microscopio, de esta forma podria saberse a ciencia cierta que le ocurre a su hijo, y poder tratarlo de la forma más adecuada, ya que existen multitud de sustancias aptas para ello, como imagino son Cloranfenicol o Ketoconazol por ejemplo, o cremas de cortisona como Brentan, todo esto en caso de que tenga algún tipo de infección bactariana.

Un posible cuadro-motivo en mi ignorancia pienso que podría estarse dando un cuadro de eritrodisestesia palmo-plantar.

http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/siacutendrome-de-pies-y-manos.aspx

un poco más de información, sin pretender confundir diagnósticos,

https://www.allinahealth.org/mdex_sp/SD7132G.HTM

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/micosis.pdf

Otra posibilidad recurrente es una alteración por hongos, aunque creo que esta será dificil en base al diagnóstico que le proporcionó su pediatra.

Ojalá alguien con más conocimientos se anime a contestar, mucho ánimo.

Mil gracias adri! Pues mira ya han pasado más días y he visto que es dolor tipo calambre ya hoy lolleve a una clínica de ortopedia y traumatología y m dijeron que mi niño tiene mucha elasticidad no recuerdo con exactitud el nombre correcto pero eso m dijeron! M.Dijo el doctor que con ejercicio algún deporte lo ayudará a calmar esos dolores! Y pues con lo que m comentas de la piel no se le presento ningún tipo de granito o salpullido pero tomare en cuenta también en caso de que siga en la. Misma! Muchas gracias

I. Hola Compañera, siento haber errado el diagnóstico pero me alegro mucho de que el cuadro marche bien, sea menos importante de lo que yo pensaba, y que ya le estén indicando cómo tratarlo de forma adecuada,

Podrían haberse referido a "plasticidad ósea" (flexibilidad/tolerancia a movimientos de torsión), aunque la verdad es que tengo demasiadas lagunas en este tema. Muchísima suerte y ánimo.