Son confiables Pruebas VIH y Sífilis Rápidas

Antes que nada a todos los que llegan a este foro así como yo "asustados" quiero decirles que sean responsables y estarán siempre seguros. No se volverán paranoicos como yo.
Hace aproximadamente 1 año tuve relaciones sexuales sin protección con una persona con la cual desconocía su situación de salud, etc. No estoy seguro si tiene algo o no.
Y en Enero del año en curso, tuve relaciones pero esta vez con uso de preservativo con alguien que también desconocía.
En el Mes de Marzo mi salud se empezó a complicar, sería largo de explicar pues han sido varias cosas, dolores de garganta recurrentes, gastritis, diarreas, hongos, etc...
Se que estas enfermedades le puede pasar a cualquiera, sin embargo nunca me había enfermado tanto y en tan poco tiempo.
Decidí hacerme una prueba rápida de las que hacen en el Seguro Social en México, pero me dijeron que esperara un mes más (Tener cumplidos los 3 meses del último encuentro)
Fui y me hicieron las pruebas, igualitas a las que voy a adjuntarles.
Una es de VIH (Blanco con Morado) y la otra es de Sífilis.
Ambas negativas.
¿Qué tan confiables son estas pruebas? No sé que generación son, no se si solo son de anticuerpos o con antígeno, etc.
Pero bueno ambos resultados Negativos, trato de no pensar en ello, pero cada vez me voy sintiendo peor o me enfermo de otra cosa, me siento cansado.
Respuestas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la prueba de VIH, cualquier prueba de VIH después de 3 meses desde la última práctica de riesgo es definitiva y fiable y sólo habría que repetirla en caso de haber dado un resultado positivo o haber mantenido otra práctica de riesgo.

En cuanto a la sífilis, el período ventana va entre las 4 y 6 semanas.

Por ello, si tu resultado ha sido negativo, y te encuentras mal, deberías acudir a tu médico y comunicarle lo que te ocurre. Las enfermedades relacionadas con la sexualidad no son las únicas que existen.