Puedo viajar en avión estando en situación irregular?

Tengo 4 años de vivir en España, recién hace tres meses he comenzado a realizar los trámites para regularizar mis papeles y solicitar "residencia por arraigo". Ahora bien, para el 12 de agosto tengo planeado un viaje a Francia, saliendo en avión y regresando en coche.

La pregunta concreta es, habrá problema a la hora de salir de España en avión, o en su defecto a la hora de entrar a Francia en avión y con documentos vencidos o con el pasaporte sellado con entrada a Europa de hace casi cuatro años?

1 Respuesta

Respuesta

En atención a su consulta NO le recomendamos viajar en avión a Francia por cuanto no tiene documentación válida para realizar dicho viaje, además, que los funcionarios de la aerolínea aérea le puede requerir la documentación vigente para poder abordar el vuelo.

En coche podría viajar bajo su responsabilidad, ya que no es frecuente encontrar controles de policía en carreteras, no obstante, se podría presentar alguno.

Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.

Muchas gracias por su pronta respuesta y oportuna ayuda. Ahora bien, puedo viajar en autobús (ALSA) o en tren (AVE)? Hasta Toulouse???

Si, bajo su responsabilidad y conociendo los posibles riesgos que podría tener al momento de cruzar frontera y posibles controles de policía en carretera.

Cordial saludo.