Ampicilina y pastillas anticonceptivas puede diminiy su efecto

Quisiera saber si me tome una patilla de ampicilina puede afectar alas pastillas anticonceptivas tomo pastillas anticonceptivas desde hace un año

1 Respuesta

Respuesta

Si, la ampicilina es uno de los principales fármacos que disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas

An que sea solo una y cuantos días te tienes que proteger para que ya no afecte

Preferentemente 14 días más con preservativo. Aunque sea una sola dosis, es muy fuerte, por eso disminuye la eficacia.