¿Se puede contraer ETS si la pareja no ha tenido relaciones con otros?

La cosa es que mi novia y yo tuvimos relaciones hace poco por primera vez y ya después de un mes a ella le salio el flujo vaginal verdoso y con mal olor. Buscamos y parecía que lo más lógico era tricomaniasis pero es una ETS por lo que ai ninguno de los dos hemos tenido relaciones con otra persona seria imposible que lo tuviéramos en este caso yo. ¿Puede ser otra cosa? Ya lleva 1 mes con eso y a veces se le quita por la menstruación pero después suele volver, ahora mismo esta amarillento aunque huele un poco menos que antes según ella. Como somos menores le da vergüenza decírselo a sus padres ya que no quiere que sepa que ha tenido relaciones. Yo no tengo síntomas ninguno.

3 respuestas

Respuesta

Podría tratarse de una ITS pero la única forma de saberlo es acudiendo al médico.

Respuesta

Por los síntomas la situación que me dices se trata de una infección vaginal cualquiera, debería ir al ginecólogo.. mi consejo es remplazar el jabón que usa por uno neutro, en mi país conocido como jabón en pan blanco.. ayuda muchísimo

Respuesta

Aunque seais menores podréis ir al médico, al menos en España a partir de los 14 años ya pasas al especialista sin tus padres. Tu novia no tiene que decir nada de sus síntomas, simplemente pedir una revisión. Una infección se puede coger sin mantener relaciones y los médicos se acogen al secreto profesional, está prohibido que lo comenten con nadie que no sea ella misma. A mi me suena a una infección normal y corriente que le tratarán con antibiótico, puede ser de cualquier zona, desde el cuello del útero hasta el mismo endometrio.. pero tiene que tratarlo porque una infección puede ponerla en riesgo. A ti no te lo va a pegar pero se acabará enfermando y al final tendrá que ir con fiebre y con sus padres a contarlo todo.. ¿no será mejor que lo diga antes de que se enferme de verdad que andar ocultándolo? Repito, una infección así la puede coger bañándose incluso en su misma bañera, en piscina, playa.. incluso el propio jabón, pero hay que tratarlo o irá a peor. De momento que use jabón neutro hasta que vaya al médico, pero que acuda. Yo tuve una infección asi como la describes, y fue una endometritis por una cirugía, no tengo ninguna ETS, y no es derivado de ninguna relación de riesgo, así que por eso no tiene que preocuparle a sus padres. De todas formas el sexo no es algo vergonzoso, hacedlo con protección y sed responsables y disfrutaréis más.