Factura de servicios al extranjero lleva IVA?

Somos una pequeña empresa Mexicana que elabora y factura productos a un cliente extranjero, localizado en Estados Unidos. Este cliente ahora nos solicita un servicio de diseño de unas piezas, mismas que se harán los dibujos en electrónico y se le enviaran. Mi duda es si al igual que con los productos que le fabricamos, ¿la factura no llevara IVA? En el caso del servicio no habría un pedimento, sin embargo al hacerse la enajenación a un cliente en el extranjero, pienso que tampoco lleva IVA. Soy ingeniero así que desconozco algunas reglas contables, es por eso mi duda.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que más que consultar con un asesor EEUU, con quién tienes que consultar es con un asesor en México, dado que estás localizado en México. Si te sirve de ayuda, si estuviera en España, y realizaras unos diseños a un cliente americano, la operación estaría no sujeta a IVA, creo que en México, también será igual ya que aunque no hay un IVA armonizado a nivel OCDE, es bastante similar en todos los países. En cualquier caso, chequea con un asesor mexicano.

Respuesta

Su consulta debería ser plantada a un asesor fiscal de USA ya que se trata de un problema sujeto a esa normativa