Posible alergia al sol, ¿Me podéis dar consejos de protector solar que funcione bien en pieles sensibles?

Mi piel es muy sensible y reactiva. Desde que empezó el verano y me empezó a dar el sol me ha salido reacción en la piel de la cara. He probado ya 4 protectores solares faciales distintos (químicos y minerales) y con todos he tenido reacción al contacto con el sol y me produce tirantez y picor. Me gustaría saber qué puedo hacer para evitar esta reacción y si hay algún protector específico para este problema. He probado el de ISDIN Solar Allergy no me ha funcionado. Estoy desesperada ya...

1 respuesta

Respuesta

¿Cuáles son los protectores solares, que has probado?

He probado uno bio con filtro físico de la marca Mádara, el oil free de Heliocare, uno de Avene y otro de Isdin.

Si bien los fotoprotectores solares que has mencionado, son de una calidad contrastada, yo puedo recomendarte algunos otros, para la situación que te preocupa. El fotoprotector, que goza de más prestigio en el mercado es el Anthelios Sun Intolerance da la casa La Roche-Postday. También están muy bien considerados el Sun Expertise de la casa Skeyndor, el Mineral Suncreen de la casa Clinique, y el Sun Control de la casa Clarins. No obstante, debes tener en cuenta que ningún fotoprotector filtra al 100% la radiación solar. Mi opinión es que presentas una afección en la piel y esto es lo que esta ocasionando el problema. Hay varias patologías que pueden estar generando el problema y estas son : Una urticaria solar, una erupción polimorfica lumínica, una porfiria o un pruripo actimico. Es al dermatólogo, al que le corresponde averiguar cual de estas es la que te esta afectando. En base, a lo que el dermatolgo estabezca, este debería recetarte un antihistamínico, un corticoide o ambos. De entrada te sugiero que potencies la piel, comiendo pepinos, yogur, zanahorias y bebiendo zumo de áloe vera. También hay en el mercado protectores de la piel en pastillas, basados en concentrados de betacarotenos. Tu medico te informara al respecto. Una técnica que puedes usar, es aplicarte la crema fotoprotectora y exponerte al sol solamente dos minutos. Al día siguiente tres minutos, al siguiente cuatro y así sucesivamente, para que la piel vaya reaccinando de forma paulatina. Cuando hagas esto, deberás hacerlo en movimiento, por ejemplo, haciendo footing. Cuanto más rápido vayas mejor. Tennos informados de como evoluciona la situación, para que hagamos un seguimiento.