Debo o no acompañar a mi hermanastro?

El jueves debo acompañar al hijo de mi padre a una endoscopia. La verdad nunca he sido cercana a él y sólo conozco su faceta social. Él, siempre que puede, intenta criticarme y presionarme frente a los demás. Ahora que su esposa e hijas están viviendo en Europa, no tiene en la ciudad a ningún otro familiar cercano excepto excepto yo. Entonces hoy, mi madre ha ofrecido la posibilidad que sea yo la acompañante en la intervción hospitalaria. Me incomodé pues no me lo consultó primero en privado, y no me siento cómoda cuando hablo con él.

Y no sé si deba acompañarlo por lástima o no acompañarlo para que mi madre quede bien y tranquila, ¿qué dicen? ¿Cómo procedo?

3 respuestas

Respuesta

Lo correcto seria que el, tu hermanastro te lo pidiera, pero debes decidir, es una cuestión de humanidad, en ese estudio, aquí también, la persona tiene que ir con acompañante, y estar mientras dure el estudio, y salga la persona del estado de anestesia o semianestesia, sera solo estar ahí, y luego acompañarlo a su casa, nada más. Luego, el tiempo dirá, si podes, hacelo, ya que no hay otra persona, pero vos decidís.

Respuesta

Por incómodo que sea, es probable que si lo acompañas él cambie su actitud hacia ti.

Respuesta

Entiendo que estés molesta porque, primero, tu hermanastro no te cae bien y, segundo, porque lo decidieron sin ti.

Está claro, tienes derecho de no hacerlo, sin embargo, yo te sugiero que trates de buscar en esa situación algo que posiblemente podría tener un fin positivo.

Primero, ten claro que lo vas a hacer porque eres una persona buena, con actitud humana, que a pesar que no te guste alguien, eres capaz de ayudarlo. Asimismo, piensa que estás haciendo un favor a tu mama.

Segundo, esa situación será también una posibilidad para que tu hermanastro cambie de opinión sobre ti, para que se dé cuenta que tú, a pesar que él no te trata muy bien, eres capaz de ayudarlo. Si es que después su comportamiento sigue igual, pienso que podrías decir entonces que la próxima vez no espere ayuda de ti, - que tampoco tenemos que hacer el esfuerzo por los demás si ellos no lo aprecian...

Asimismo, si ves que el acompañamiento al hospital se te hace duro, si incluso durante ello has de escuchar sus criticas, etc, si su comportamiento no es amable, entonces, trata de mantener la calma, no le hagas caso, pero después dile a tu madre que no quieres hacer más favores a él.

En mi opinión, esta vez deberías de hacerlo – así no solamente tu madre quedaría tranquila sino – creo – más tranquila quedarías tú misma. Otra cosa sería si hablásemos de un capricho de él, pero se trata de un tema de salud, y es algo que tú puedes hacerlo, así que hazlo. Sé buena persona, no guardes rencores y acuerdate que auydar a los demás, actuar desde el amor primero es beneficioso para nosotros mismos.