Quiero invertir pero no sé cómo empezar 10000 euros a largo plazo?

Soy nuevo como lo hago, que consejos seguir, como sabré a cuánto compro las acciones y cuando

2 Respuestas

Respuesta

Uffffff ! Manuel, lo que pides es un tratado de bolsa, que no se puede resumir en 15 líneas, ni tan siquiera en 15 hojas. Lo que yo te diría como primero, que no creas en la bolsa como un ahorro a largo plazo, ni mucho menos, perderás dinero. Tienes que ser un francotirador y comprar/vender rápido, no prometerte altas rentabilidades, sino aquellas que, y sobretodo en un principio, te den juego para continuar. No pongas todo el dinero en una sola acción, tampoco en un solo sector. No empieces por bolsas extranjeras, empieza por las de aqui, ya tendrás tiempo de irte al extranjero. No utilices a la entidad bancaria como broker, sino un broker online, busca en internet y el más barato ( activotrade, clicktrade, etc. ) habla con ellos y el que te ofrezca más por menos. Y una vez tengas todo preparado haz simulaciones que te las dejaran hacer los mismos brokers online durante un tiempo. Ahí es cuando en las simulaciones podemos estar juntos, ir viendo como, cuando y porqué se compra o se vende. Ante todo debes disfrutar. Quedo a tu disposición para ir ayudandote paso a paso en lo que necesites, sin prisa, pero sin pausa. Por cierto, no busco clientes, solo intento que los interesados, disfruten y ganen dinero en bolsa.

¡Gracias! Hace tiempo leí conoce la bolsa de Gregorio hernández y desde entonces no dejo de darle vueltas. En el si recomienda largo plazo en empresas grandes. Pero sin prisas seguiré consultando. Un saludo

Ten en cuenta lo siguiente. El dinero anualmente pierde valor a razón del IPC, es decir, anualmente si tus beneficios no están por encima del IPC interanual, has perdido valor adquisitivo. Por lo tanto, ganar en un mes un 1,5 % neto, es superior a ganar en un año un 3,5 % neto.

Respuesta

Lo primero que tienes que plantearte es lo siguiente, es una inversión, es un negocio, por lo tanto antes de plantearte ganancias, tienes que plantearte qué nivel de pérdidas estás dispuesto a aceptar. No creas que siempre se gana en los Mercados. Si tu dices, tengo 10K y estoy dispuesto a preder el 10%, cuando tu capital llegue a 9K tienes que salir del Mercado. Sólo tu podrás responder a esa pregunta. Pero si no tienes el nivel de pérdida que estás dispuesto a aceptar, estás en un gran problema. Y es lo que le pasa a la mayoría de los inversores, sólo piensan en ganar y arriesgan todo el Capital. Una vez que tengas tu nivel de pérdidas, puedes mirar qué acción tiene un mínimo en su cotización, que se adapte a tu inversión. Por ejemplo, el petróleo cuando estaba en 30usd, todos sabíamos que a 20usd no iba a bajar, porque el costo de producción del petróleo es más alto, por lo tanto si el precio se va a 20usd, dejan de producir y automáticamente el precio sube. Por lo tanto comprar petróleo en 25 o 30 es una buena inversión. Así tienes que mirar cualquier mercado. Da lo mismo que sea una acción o Bitcoin. Luego, tienes que ver si vas a invertir en acciones, en qué empresa vas a invertir. Tienes que ver el histórico, balances, cómo está el sector, cómo están sus competidores, etc. Te diría, empresas de armamento o soluciones militares, siempre crecen. Y si puedes evitar España mejor, por lo menos hasta que se aclare el tema Cataluña, porque por ahora, el mercado tiene descontado una independencia de Cataluña. En el caso de solucionarse el tema y los independentistas deciden calmar las aguas, el Ibex subirá 20%. Como ves, el tema es complicado.