Tengo un problema con un motor Nissan TD27

Tengo una camioneta con motor TD27 la compramos de 2da pero al verificar el motor estaba en excelente estado. El problema es que hace unos días a comenzado a tirar mucha presión por el tapón de llenado de aceite y también por la varilla mediadora. ¿Cuál puede ser la falla?

Respuesta

Por lo descrito, más parece un problema de sobrecalentamiento de tu motor y al legar el aceite a una temperatura se vuelve más liquido y puede escapar por el tapón de medidor de aceite, asegurate que no este calentando mucho tu motor, es lo que te puedo decir a primera vista.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El calor del aceite y la viscosidad de un aceite muy caliente, no altera la presión del carter.

Si tira demasiada presión, yo le llamo soplar, si sopla mucho por el tapón, o tienes la válvula pcv, o desgaste de segmentos.

Pero no tira humo ni a perdido fuerza???

No tiene porque...

¿Tu has visto alguna vez un inyector que fuga por la arandela?

Pues lo mismo sucede en el pistón, no tiene ni porque haber perdido compresión, ni consumir aceite, ni perder potencia, para que tengas mucha presión positiva en el carter.

Hazme caso, descarta primero la pcv... pon el motor a ralentí, y comprueba si deja pasar presión, a ralentí debería estar cerrada e ir abriendo al aunentar Rpm