¿Cómo puedo ser futbolista profesional a los 17 años?

Soy de ciudad Obregón sonora, méxico y tengo 14 añosen este año cumpliré los 15. Mi sueño es jugar fútbol profesional llegar a primera división y creo es muy difícil. Yo antes era portero y no me fue bien y ahora me quiero cambiar de intentar a medio pero mi sueño es llegar a ser futbolista profesional en la posición qué este. Yo en toda mi vida eh estado en 1 solo equipo pero no dure mucho en el. Creo que me voy a meter en algún equipo si me aceptan pero si me aceptan jugare de medio y no de portero. Y pues casi no se jugar bien pero entrenare y creo va a tomar bastante tiempo para aprender muy bien y estar al 100 para ir a unas visorias por eso pregunto que si hay una posibilidad de estar en las fuerzas básicas a los 16 o 17 años.

2 respuestas

Respuesta

Desde España.

En mi país a tu edad los chavales suelen estar en canteras de equipos de primer nivel como el Barcelona, el Real Madrid, Villarreal, Valencia.. Lo normal es que estos chicos empiecen a despuntar en los clubes de sus barrios desde bien pequeños para luego dar el salto y seguir prosperando. No es menos cierto que llegar a las categorías inferiores de equipos grandes no asegura un futuro. Sé de chavales que han estado en las canteras de Villarreal o Valencia y han vuelto a casa ya que allí no contaban con minutos.

Sigue entrenando duro! Suerte

Respuesta

Siento desanimarte aunque en la vida nada es imposible. Lo primero yo creo que todos los jugadores profesionales toda su vida han tenido una ubicación en el campo es decir si eres portero eres portero, es muy difícil que ahora de la nada te pongas de jugador y despuntes ya que tus compañeros pueden llegar a tener 8 años de aprender sus posiciones. En cuanto a lo normal es que ya con tu edad destaques, es decir ya con 14 o 15 años los buenos jugadores ya despuntan y entrenan en equipos de elite.

A si que lo único consejo que te puedo dar es trabajar y trabajar pero piensa que 1 de 1000 llega a ser deportista de elite, incluso los que más despuntan de tu país con tu edad puede que no lleguen nunca a ser parte de equipos profesionales. Eso si trabaja duro pero no te pongas metas muy altas, me refiero porque te puede frustrar y ir a peor enved de a mejor, con lo que tienes que ir subiendo pequeños peldaños, ser titular, ser de los mejores de tu equipo, que te fiche un equipo de elite, ser el mejor de ese equipo y así. Y claro esos pequeños peldaños es donde hay que saber donde se esta cada uno y donde puede llegar.