¿Puedo denunciar a una vecina por llamar a mi timbre de madrugada?

Anoche, a las 0:30h, una vecina que está alquilada, y tiene unos 70 años, estuvo tocando a todas las puertas del edificio buscando al presidente, porque "tiene el fregadero atascado y la casera no le hace caso" (no sé qué pretende que haga la comunidad)

La cuestión es que me levanto a las 6 de la mañana y salí a decirle cuatro cosas bien dichas acerca de a qué hora puede uno tocar timbres y a qué hora no.

En caso de que esta actitud persista, ¿puedo denunciarla? Cuando abrí la puerta, grabé el sonido con el móvil.

2 Respuestas

Respuesta

De momento tocar un timbre a las 12:30, con ánimo de molestar, no está contemplado como delito en ningún artículo del Código Penal. Y creo que ningún grupo parlamentario lo vaya a introducir en su programa electoral

Respuesta

¿Y qué crees que le van a hacer a una señora de setenta años ppr llamar al timbre tarde?. Lo veo absurdo.

Resulta hasta cómico.

No es lógico, ni normal, que a la señora se le rompa algo y se ponga a buscar al presidente a esas horas, la señora no estará bien.

¿Ha hablado usted con ella?

¿Qué va a usted a denunciar? ¿Qué una señora de setenta años ha llamado a su timbre por la noche?

No es para nada cómico que te despierten por la noche. Si no vas a aportar nada, no sé para qué contestas. Por otro lado, busco la respuesta de un ABOGADO, y por otro lado, sí que se puede hacer algo: https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2015/05/12/multado-150-euros-liarse-llamar-timbres-edificio-5-madrugada/143912.html

Si lo tienes claro denunciala.

Pero hija de mi vida, yo me imagino a esa señora toda angustiada porque se le había atascado el fregadero, y buscando al presidente, y lo siento, me hace gracia.

No lo hizo por joder, ni estuvo toda la noche llamando a su timbre, un poco más de empatía con las personas mayores.

Denunciala y que la pongan una multa si pueden, desde luego yo no lo veo tan grave, que hay que tener la piel muy fina como para ir a la policía y denunciar a la señora.

Coño, si me dices que esta todas las noches tocando tu timbre a las tres de la mañana, podría entenderlo, pero mujer, que llamo a las doce de la noche y porque tenía un problema( absurdo, pero para ella era un problema)..

Vete ya a la comisaria y que la señora reparta esos 150 euros entre todos los vecinos, a ver si te tocan 5 euros y te vas de mariscada.

Puntúame negativamente las veces que quieras que me da igual.

Muy angustiada sí... Muy mal de la cabeza para llamar a nadie a esas horas porque "el fregadero no traga bien". Te deseo de todo corazón que tengas unos vecinos maravillosos. Nótese la ironía. Y sí, claro que te voté negativo, porque tu respuesta no está basada en nada ni me ha servido para nada, sólo te has cachondeado de mi pregunta, y esta web no es para eso.

No me he canchondeado.

La situación me ha parecido cómica.

Y tengo vecinos muy mayores y a veces también la han liado, ¿y qué le vamos a hacer? Es lo que tiene vivir en comunidad, yo les ayudo en lo que puedo, a mi casa también ha llamado tarde por algún problema, y también me levanto a las seis de la mañana, y tengo niños pequeños, uno es un bebé, ¿y qué? ¿Les denuncio por eso? Venga hombre, que hay que ser mas empatica con las personas mayores, que algún día también llegaremos nosotras a esa edad.

Es que si hubieras puesto que lo hace todas las noches por joder, te habría entendido, pero mujer que ha sido una noche, y vas tu y la grabas, vamos de pelicula.

Y si no te aporto nada, mala suerte, esto es un foro público y contesto lo que me parece.

Que ya hay que tener mala leche para querer denunciar a una señora que tenia un problema.

Que no te pase nada a ti una noche, y tengas que pedir ayuda.