Necesito asesoramiento en puertas plegables (ventanal)

Tengo una duda respecto a las ventanas qué poner en mi casa. Estoy de reforma y en principio decidí poner unas puertas osciloparalelas, pero después me enteré que la osciloparalela sólo se puede abrir una parte y la otra debe ser fija. Tengo un ventanal de 2.70 de ancho por 2.60 de alto más o menos, y quiero que se abra todo. Después, me comentaron que podía poner las puertas plegables pero he recibido malos comentarios sobre ellas. Quisiera pedir consejo de cuál me vendría mejor poner.

Me gustaría que se abriera todo, tener los menos perfiles posibles, y que fuese lo más hermética posible, que ese es el motivo por el cual descarté la corredera convencional de aluminio. También, quería preguntar por las correderas de PVC, ¿pero he estado leyendo por aquí que no aislan completamente no? Y es que me dijeron que las correderas de PVC tampoco daban muy buen resultado.

2 Respuestas

Respuesta

Osciloparalelas y elevables porque perdía mucho espacio del ventanal y mi intención es que abriera en la totalidad para poder aprovechar todo el espacio, pero lo que tu me has dicho me gusta algo más la idea. Lo valoraré y veré a ver como quedaría.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mary!

Las correderas de hoy en día, son más aislantes que las antiguas correderas, sobretodo cuando hablamos de pvc, pero existen otros sistemas de apertura mucho más aislantes, lo que convierte a las correderas, en comparación, en malas ventanas.

Imagina por un momento los antiguos coches de hace 30 años, en comparación con un Dacia Logan (sin desmerecer a nadie). El Dacia, es un cochazo con respecto a esos coches, pero claro, luego tenemos hoy en día los nuevos Ford, Renault, Toyota, Audi, etc…lo que convierte al Dacia Logan en un coche claramente superable por otros…

En relación a tu pregunta, y según tus indicaciones, el único sistema de apertura completa, que permita abrir el hueco completo, es el plegable, que alcanza unas altas cotas de aislamiento en pvc, en concreto igual que el sistema practicable, que es el más aislante.

¿Problema? Pues no deja de tener los mismos problemas que cualquier otra ventana, que esté bien regulada para abra y cierre correctamente, aunque algo agravado porque al moverse esas hojas de esa forma especial, es más “fácil” que puede desregularse y no cerrar correctamente (es decir, que algún cierre no apriete bien y deje alguna fuga de aire o que roce un poco en algún punto), y por lo tanto necesita un seguimiento más habitual, comprobar antes del inicio del invierno que cierra y aprieta bien por todos lados y si no es así, que vaya un entendido y le de una revisión en 10 minutos. El otro inconveniente es el precio, ya que es un sistema caro en comparación con otros.

En general, no es que no te la recomiende, pero no soy muy partidario porque no suelo ver la utilidad de abrir el hueco completo, y un sistema practicable de 2 hojas y fijo lateral, permite abrir 2/3 del hueco siendo igual de aislante, más barato y con una regulación más simple.