Experiencias con los patinetes eléctricos 2018

En la ciudad en la que vivo cada vez veo a más gente que se desplaza por la calle con scooters eléctricos, esta especie de patinetes que están tan de moda. La verdad es que la gente se mueve muy rápido con ellos, incluso me han comentado que puede llegar a ser más rápido que coger un autobús. Trabajo a 10 minutos de casa en coche y el otro día comenté la opción con mi mujer. Haciendo cuentas nos ahorraríamos una media de 100 euros de gasolina al mes, que nunca viene mal.

¿Experiencias? Tengo ganas de probarlo :)

Respuesta

Yo soy una de esas que va al trabajo con su flamante monopatín eléctrico que compré en esta web. Al principio reconozco que me daba un poco de vergüenza, jaja. Pero ahora me echo con él y cada vez pillo menos el coche. Si tienes alguna pregunta puedes hacérmela sin problema ;) En base a mi experiencia, lo recomiendo ;)

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esos patinetes en teoría son muy chulos, van bien, tienen fuerza y si lo usas con cabeza, pues no pasa nada.

En contra, las baterías, cuando lleves 7 u 8 meses con el patinete, ya veras que no aguantan tanto( depende del tipo de baterías)

Después recambios, neumáticos, desgaste de correa o cadena, motor etc,..

Todo esto depende de la calidad del patinete claro.

El de mi sobrino le duro un año

Respuesta

Los patinetes que mencionas son principalmente los de Xiaomi, de cerca de 400 euros. También tengo la curiosidad de ver la durabilidad de la batería con el uso diario. Aunque todas las mañanas de curro veo a la misma gente con los patinetes desde hace varios meses, buena señal.

Los problemas electrónicos de las primeras series ya fueron solucionados, e incluso incorporan frenada regenerativa para recargar en las cuesta abajo. También puedes saltar los límites electrónicos con la aplicación del móvil y llegar a 30 por hora! Pero entre lo peligroso que es esa velocidad (por no tener tiempo de reacción) y el tute que le exigiría a la batería... No es recomendable saltarselo.

Yo creo que si has hecho los cálculos y ahorras eso, en 4 meses está justificada la compra, además que le ahorras km al coche, el agobio de aparcar, etc. Yo hice ese cálculo para mi moto de 125 vs ir 3n coche y en 2 años la amorticé simplemente por el ahorro en combustible.

Eso sí, ojo por donde vas que en algunas ciudades se han puesto restrictivos.

Te recomiendo que veas en Youtube los videos de Vicesat, uno de los primeros que presentó el patinete Xiaomi y yo creo que ha sido el que lo hizo despegar.

Respuesta

Ya lo comenté en otra respuesta. Finalmente me compré el Xiomi M365, por un poco menos del precio oficial, gracias a un chollo que cacé de esta web de patinetes.

Tengo que decir que estoy encantado con él. La autonomía no es la que prometen, pero para mi trabajo está a unos 5 km de la parada de metro, conectados por carril bici, y es ideal. Plegado ocupa poco y cojo perfectamente en el metro, sin ocupar más de un sitio ni tener que preocuparme porque molesto al de al lado (cuando iba en bici era un rollo).

Además luego se carga en un ratillo, y voy como 3 veces más rapido que andando. Muy recomendable

Respuesta

Yo tengo un patín xiaomi y es lo mejor que he hecho. El único problema es cuando pinchas. Pero alguien ha encontrado solución a ello sin montar ruedas macizas.

https://youtu.be/Aq55fYuy6wg

Respuesta

Yo también tenia el mismo problema porque vivo en una gran ciudad, y me compré un patinete que recomendaban en maspatines.com y la verdad es que estoy muy contento con la autonomía que tiene, y el precio no fue más de 200 euros.

Respuesta

Totalmente recomendable comprar un patinete eléctrico. Aquí tienes los mejores actualmente sin tener que gastarte un dineral. Una opción perfecta para desplazamientos urbanos

Mejores patinetes eléctricos 2020

Respuesta

En mi opinión un patinete eléctrico es una muy buena opción para moverte de forma rápida, ecológica y ahorrándote atascos, problemas y dinero... Pero lo más importante es que escojas el que se ajuste a tus necesidades. Cada uno lo usamos de una forma. Dependerá de la distancia que necesites recorrer, de si necesitas subir cuestas o no, tu peso, ... aquí puedes ver una guía de los aspectos principales que deberías tener en cuenta.

Respuesta

Es normal que cada vez veas más patinetes eléctricos por las calles, y es que tienen un sinfín de ventajas.

En cuanto a si te va a resultar más barato, pues depende del sitio al que vayas a ir. Si vas en transporte público de puerta a puerta, te saldrá más caro, pero si vas en coche, te saldrá mucho más barato.

Lo que no cabe ninguna duda es que es uno de los medios más rápidos para desplazarse por ciudad. No por su velocidad, porque ya las normativas municipales han puesto velocidades máximas a las que pueden ir, sino porque tardarás menos en tus desplazamientos. Irás por el itinerario que quieras, no cogerás atascos y puedes ir por la acera y por la calzada según te convenga.

Yo desde luego los recomiendo. Me compré uno el año pasado y estoy encantado. Puedes aprender mucho más en esta página especializada sobre patinete eléctrico.

Respuesta

Yo lo recomiendo sin ninguna duda. Desde que decicí un día dejar de coger el coche y moverme con un patinete eléctrico, mi vida cambió completamente. Ahora llego a tiempo a currar y me desplazo siempre que puedo con él. Según estoy viendo aquí, hay modelos nuevos que han sacado este año 2020 muy sofisticados ya. Cuando yo me lo compré solamente había un par de patinetes en el mercado. Te estoy hablando del año 2016, ya ha llovido...

Respuesta

Utilizar patinetes eléctricos es una muy buena opción que favorece la movilidad. Para ello, en El Patinete recomendamos los mejores productos de estas características.