Alguien me puede explicar el tema matemáticas

Por favor la segunda y tercera si no es mucho problema se los agradecería

1 respuesta

Respuesta

Partimos el triángulo isósteles en dos triángulos rectángulos cuya hipotenusa será 18 cm y el ángulo es de 72/2º=>36º, el cateto opuesto al ángulo tiene por longitud la mitad de la base del triángulo isósteles, así que:

b/2=H·cosα/2; b/2 = 18 · cos 36 =>  b = 2 · 18 · 0,81 = 29,12 cm

Ahora te envío la sol. del otro ej.

de nuevo Viviana;

Para el tercer ejercicio:

Suponemos que:     A y B son ángulos de un triángulo, A + B + C = 180º, como es un triángulo rectángulo, C = 90º  ==> A + B = 90º

Si así fuese:

                      cos A = a / c

                      cos B = b / c

Aislamos c en ambas ecuaciones y obtenemos:

                       c = a / cos A

                       c = b / cos B

Igualando, c = c:

                       a / cos A = b / cos B

                        ==> cos A / a = cos B / b

Espero que estas respuestas te sean de utilidad, no dudes en volver a consultar si así lo precisas.

Si eres tan amable valora mis respuestas.

Hasta la próxima;

PXC