¿Como saco resta en fraccion de un decimal?

Estoy haciendo un trabajo de fracciones y me dice: Escriban 5 restas que den por resultado 2,15. ¿Cuántas restas puedes encontrar? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

Saludos Lourdes Tamara

Se puede determinar la fracción generatriz de tu decimal:

$$\begin{align}&2,15=\frac{215}{100}=\frac{5*43}{5^2*2^2}=\frac{43}{5*2^2}=\frac{43}{20}\end{align}$$

Y pensar en cualquier resta de fracciones que me genere esa fracción generatriz:

$$\begin{align}&\frac{46}{20}-\frac{3}{20}=\frac{43}{20}\\&\\&\\&\\&\frac{100}{20}-\frac{57}{20}=\frac{43}{20}\\&\\&\\&\\&\frac{78}{20}-\frac{35}{20}=\frac{43}{20}\end{align}$$

Se espera que te ayudara esta respuesta. Por favor comenta si tienes dudas

Gracias! ¿Y cómo respondo las preguntas? ¿Hay algún método para saber cuantas restas encontrar y por que?

¿Cuántos números puede encontrar que al restarlos den 43?... a no ser que existan otras especificaciones no se puede decir más.