¿Estoy embarazada o solo es una sugestión?

Tengo una duda sobre mi periodo, lo que sucede es que por lo regular mi regla llega cada domingo y el mes de junio llegó el viernes, estos son días en los que se suponía tenía que llegar y nada, es viernes y no tengo síntomas de que me vaya a bajar, ¿creen qué vaya a bajarme el domingo ya que mi ciclo siempre ha sido así? Ya que me bajo el mes pasado 2 días antes y hace que me surjan muchas dudas sobre mi periodo, por favor ayudenme, me haría mucha ayuda, ya que estoy llegando a creer que estoy embarazada cuando jamás he tenido una penetración sin protección...

3 respuestas

Respuesta

Si en todas las relaciones han utilizado preservativo, entonces no te preocupes, no ha existido riesgo de embarazo.

El retraso en tu periodo, puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación. Tranquila y tu periodo llegará.

¡Gracias! Jamas Jamás he tenido relaciones, es la única manera de quedar embarazada verdad?

Así es, para que se logre un embarazo es con la penetración de un pene en la vagina de la mujer, sin protección y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

Si no has sido penetrada, entonces no es posible un embarazo.

Respuesta

SI has tenido relaciones y te has cuidado deberías relajarte. Ahora, el período llega cada 28 a 35 días, no el domingo o viernes de cada mes, el cuerpo de las mujeres no es un reloj y puede que tu período se atrase o adelante en cada ciclo por esa misma razón. Espera tu período tranquila, ¿si?

Respuesta

Esto puede deberse a un cambio hormonal, no pasa nada por que tu periodo varíe unos días ya sea antes o después mientras llegue y si como dices que siempres has usado protección no tienes por que pensar en un embarazo, pero si pasara más tiempo entonces si necesitarías de una revisión medica...