Derrama obras comunidad zona privada de uso público

En Arrigorriaga, un pueblo de Bilbao, en una mis ma calle, con dos bloques de edificios idénticos, cada uno con 5 portales, estamos en "guerra" entre nosotros.

La cuestión es, que entre los dos bloques, hay una plaza pequeña, que es una zona privada de uso público por la que pasa todo el que quiere.

Debajo hay garajes, supermercados... Han detectado humedades, así que hay que arreglarla. Hasta aquí todo más o menos bie, pero una primera duda; "¿El Ayuntamiento nos debería de dar algún tipo de ayuda?

A la hora de hacer la reunión de propietarios, yo he comprado el piso aquí hace 1 año, me he enterado, que 7(1,2,3,4,6,8,10)portales conforman 1 comunidad, otros 2(5,7) otra y el mío, el número 9, la restante. No se en que momento ni como se decidió esto en unos edificios iguales.

Ahora, a la hora de hacer la derrama para la obra, me encuentro que como mi comunidad sólo se compone por 1 portal, mi derrama es, más menos, de 220 euros mensuales, y en las demás sería de 110, en la de 2, y por último, de unos 20 euros en la que lo componen 7 portales. Luego depende de los metros hay una leve diferencia.

La pregunta es,¿Podemos echar atrás la obra? ¿Es normal que se compongan una comunidad de 7 portales, otra de 2 y 1 de uno en dos bloques idénticos? ¿Tenemos algo que hacer los que no queremos pagar casi 3600 euros totales?

Muchas gracias de antemano a tod@s

2 respuestas

Respuesta

"Ahora, a la hora de hacer la derrama para la obra, me encuentro que como mi comunidad sólo se compone por 1 portal, mi derrama es, más menos, de 220 euros mensuales, y en las demás sería de 110, en la de 2, y por último, de unos 20 euros en la que lo componen 7 portales. Luego depende de los metros hay una leve diferencia."

Eso no tiene ningún sentido. Tal como lo describe, parece que el coste se divide a partes iguales entre las 3 comunidades y luego, por coeficiente, entre los propietarios de cada comunidad.

Si esas zonas son comunes, habrá un coeficiente de participación de cada comunidad sobre esas zonas, siendo mayor cuantos más propietarios tenga la comunidad en cuestión.

Revisen el Título Constitutivo de la(s) Comunidad(es) para ver qué participación tiene cada Comunidad. El reparto deberá hacerse conforme a dicha participación.

¡Gracias!

¿Dónde puedo revisar ese Título constitutivo de las Comunidades?? Quien dispone de el.

Muchas gracias

Si no lo tiene la comunidad (presidente o administrador/secretario), vaya al registro de la propiedad.

Respuesta

En ese mismo titulo vendrá la titularidad de la plaza, si es de ustedes el ayuntamiento no tiene nada que ver.

Referente a la forma de contribución Poliplos ya se lo ha explicado correctamente