Mi mamá me heredó su cada es importante hacer otra escritura si en esa ya aparece mi nombre ?

¿Necesito saber si tengo que hacer otra escritura si mi mamá me heredo su casa en vida y tiene un año que falleció?

2 Respuestas

Respuesta

Regularmente se debe de volver a escriturar para que esta quede a tu nombre y así evitar futuros problemas legales, no se por que digas que tu nombre aparece en la escritura, ¿a menos que ambas aparezcan como dueñas de la casa?

Respuesta

Si su madre le donó, más que heredó, su casa en vida ahora no tiene que hacer nada, esa casa es de usted.

¿Hola buenos días Pedro Hernández Olmo si mi mamá me la heredó en vida entonces mi duda es que si tengo que hacer otra escritura porque en esa aparece que al fallecer mi mamá automáticamente yo sería la dueña y el otro problema es que mi papá está súper enojado por eso al igual el podría pelearla?

Si esa escritura es correcta no veo por muy enojado que esté su padre, que le pueda discutir la propiedad de esa casa. Si tiene que hacer algún trámite para formalizar la cuestión hágalo cuanto antes.

¿Mi duda sería que si ami mamá se la ederaron también y ella quiso dármela ami en vida y lo que el decía que como era de mi mamá y estaban casados por bienes mancomunados era de él pero me decían que algunas personas que no era de él porque era gerencia de mi mamá que no era compadre y esa es mi duda porque todo lo hicimos ante un notario antes de fallecer mi madre y así como le comenté yo aparezco en la escritura y el no?

Si su madre recibió esa casa en herencia, era privativa suya, no formaba parte de los bienes matrimoniales.