¿Es posible que se me atrase el periodo cinco o siete días o dos semana?

¿Lo hice la primera vez con un chico y cuando lo hicimos se puso el preservativo y nos fue bien y tal y bueno pues eso fue el día 30 de junio y estamos a día 26 de julio y el periodo me tenia que venir el 19 o 20 es normal que me pase eso? Es que es mi primera vez y tengo miedo ... URGENTE!

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, si el preservativo no se rompió no hay ningún problema. En muchas ocasiones es el nerviosismo y la misma incertidumbre de la primera vez, la que te retrasa el periodo.

Relájate y no pienses en ello, esto le ha ocurrido a muchas mujeres la primera vez nada más que por el miedo a poder quedar embarazada. Esto produce alteraciones en tu sistema reproductivo retrasando la llegada de tu periodo debido al estado de estrés que sufre el cuerpo por la incertidumbre.