¿Cuál es la altura máxima de un muro divisorio privativo entre dos propiedades?

Quería saber cuál es la altura máxima de un muro divisorio privativo entre dos propiedades y si puede ser opaco en su totalidad o debe incluir otros elementos. Actualmente hay dos muros (ambos privativos de cada una de las fincas) que sirven de división entre las dos propiedades.

Hemos buscado esta información en la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

En el Código Civil y en la normativa relacionada con urbanismo del Ayuntamiento de Borriol: https://borriol.sedelectronica.es/transparency/4f9eaf7e-2cd2-4ec3-a16d-4e951e22a63c/

Pero no hemos encontrado nada.

1 respuesta

Respuesta

¿Lo habéis preguntado en el ayuntamiento?. Ello está establecido en las normativas municipales, y varía incluso en la clase de vía.

Gracias profesor Poveda,

Sí, nos dice que miremos la Ley valenciana, pero hemos sido incapaces de encontrar nada al respecto y en su normativa (al menos la que tiene publicada) no aparece nada.

A veces, es complicado encontrar estos detalles en la legislación.

Saludos,

Te dije de preguntar en vuestro ayuntamiento. A veces la lectura de las normativas municipales no es clarificante. Para evitaros problemas os recomiendo que hagáis la consulta por escrito para que os contesten por el mismo medio.

Muchas gracias profesor Poveda,

La mención a la ley es la respuesta por escrito del Ayuntamiento.

Merci de nuevo, saludos

Muchas gracias profesor Poveda,

La mención a la ley es la respuesta por escrito del Ayuntamiento.

Merci de nuevo, saludos

Muy cómodo por parte del ayuntamiento. Se podría recurrir, pero creo que lo más práctico será que le hagáis la pregunta a un aparejador (arquirecto técnico) de vuestra zona. El os dará la respuesta.