Estoy preocupada de que este embarazada

El día martes 17 de julio tuve relaciones sin protección, entonces tomé la pastilla de emergencia, posteriormente el jueves 19 volví a tener relaciones igual sin protección y volví a tomar la pastilla, para ello se supone que me debería de bajar el 23 de julio aproximadamente pero ya he tomado antes pastillas, como unas 5 más o menos, desde mayo hasta ahorita, ¿podría estar embarazada? ¿Consecuencias sobre esto?

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué no pensaste en usar protección antes de tomar esa pastilla? No son dulces, no son un juego. Cuando decidimos tener relaciones sexuales tenemos q tener responsabilidad por lo que hacemos.

Los expertos afirman que esta pastilla no debe ser consumida más de 3 veces al año como máximo y en casos de riesgo máximo, aunque lo optimo es que sea SOLO UNA VEZ AL AÑO. Si tienes dudas, acude con tu médico para que te asesore.

Porcentaje de efectividad de la postday
La pastilla de emergencia previene del embarazo si se toma dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación sexual sin protección. Sin embargo, esta efectividad disminuye a medida que pasan las horas desde el coito.
Durante las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%.
La eficacia de la pastilla de emergencia es más alta cuando se toma dentro de las 12 horas siguientes al acto sexual y disminuye con el tiempo.
Cuando se toma la postday en al tercer día del acto sexual, es decir, entre las 48 y 72 horas, ésta solo será efectiva en un 58% de los casos.
Por último, cabe destacar que los anticonceptivos hormonales postcoito no son tan efectivos para prevenir un embarazo como los métodos que se usan antes o durante las relaciones sexuales como, por ejemplo, el preservativo.

Si tienes dudas realize un test

Si, lo sé, estoy consciente de eso pero que probabilidad hay de que éste embarazada, en serio estoy preocupada

Qué es lo que debo de hacer

En tan poco tiempo consumista dos pastillas, tendrás un gran desajuste y tampoco se si estas o no embarazada, no se como reacciona tu cuerpo a tanta hormona junta, lo mejor sería que realices un test

Respuesta

Pero, ¿qué barbaridad has hecho chiquilla?

¿Sabes qué solo te puedes tomar una o dos pastillas al año y si se toman dos debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra? Lo que has hecho es una bestialidad y te estas destrozando el cuerpo.

Las pastillas no son caramelos, son para emergencias y tú no has tenido ninguna, tú has decidido tener relaciones sin protección.

En el mismo ciclo solo debe tomarse una pastilla, porque las demas no harían ningún efecto.

Tendrás que esperar mínimo tres semanas de tu última relación y hacerte un test de embarazo.

Ahora puedes tener desajustes hormonales y efectos secundarios.

No vuelvas a tomarte ninguna pastilla mas, te has tomado en dos meses lo que se recomienda tomar mas o menis de cinco años.

A saber que le esta pasando a tu cuerpo por dentro

Pero, ¿tú te quieres algo a ti misma?

Si, lo sé, estoy consciente de eso pero que probabilidad hay de que éste embarazada, en serio estoy preocupada

Las mismas que cualquier otro día que mantengas relaciones sin protección.

Si realmente estuvieras preocupada utilizarías anticonceptivos, tienes que empezar a ser responsable y tienes que respetar más tu cuerpo, si tú no lo cuidas nadie lo hará por ti.

A parte de un embarazo, también te has expuesto a una enfermedad de transmisión sexual.