Obtener el vencimiento de unas facturas

Tengo un listado de facturas con distintos vencimientos. Necesitaría calcular el vencimiento sabiendo que pueden estar a años, meses o días vista y que si vence en domingo hay que pasarla al lunes.

1 respuesta

Respuesta

Pues yo lo organizaría así:

Primero obtengo la fecha "prima" en la columna I (sin tener en cuenta el domingo) y luego doy la fecha definitiva en la columna F, sumándole 1 día si cae en domingo.

Además, calcula bien aunque el año sea bisiesto.

La fórmula para la columna I es:    =FECHA(AÑO($A2)+B2;MES($A2)+C2;DIA($A2)+D2)

La fórmula para la columna F es:   =SI(DIASEM(I2;2)=7;I2+1;I2)

Prueba y me dices.

¡Gracias!

Y cual es la fórmula para los lunes, martes, miércoles, etc?

En F2:   =TEXTO(F2;"dddd")