Siento olor en la fuente de la pc solo cuando pongo un juego

Les cuento que tengo una PC con una fuente NZXT 750. Hace tiempo que no jugaba en la PC, fácil 1 año, pero la pc estaba en funcionamiento corriendo otras aplicaciones, como photoshop o procesador de texto. Con el tiempo la pc se lleno de tierra.
El otro día decidí jugar pero no la limpie, por vago... Y cuando empecé a jugar sentí un olor como a quemado... Enseguida la apague y la limpie... Pero el olor sigue apareciendo solo cuando corro algún juego. Saco el juego y el olor se va. El fan de la fuente y los demás andan bien... Y cuando la abrí para limpiar logre identificar que el olor viene de la fuente. Abrí la fuentey la limpie, acercando la nariz pude identificar que el olor venia de un sector en donde hay como una bobina de cobre o bronce cubierta con una goma como un termocontraible, y otra cosa que note es que estaba ligeramente más oscurita que las otras 2 bobinas del mismo material que hay.
La garantía venció hace tiempo... ¿pero alguien sabe si puede ser normal este olorcito y después se va? ¿O debería llevarla a un técnico? Ya que no dispongo de dinero para cambiarla.

3 Respuestas

Respuesta

Mucho me temo que tiene mala pinta.

Seguramente hay algún componente quemado en la fuente de alimentación.

Cuando ejecutas un juego, la fuente de estresamucho más que en cualquier otra situación y por eso solo notas el olor a quemado en esos momentos.

Si tienes suerte solo se habrá quemado algún plástico y el olor puede desaparecer, si no, seguramente acabará por dejar de funcionar correctamente y se apagará esporádicamente hasta fallar del todo.

Gracias por la respuesta. Hay algo que pueda intentar?

Corro algún riesgo de quemar algún otro componente de la PC o solo se arruinaría la fuente?

No cree que puedas hacer mucho, salvo esperar a que se rompa definitivamente o solo sea olor a plástico.

Las fuente modernas habitualmente tiene muchos sistemas de protección, si llega a estropearse no suelen romper nada del pc

Respuesta

Si no tienes dinero para cambiarla te aconsejo que la abras y mires si hay algún condensador inflado(es muy típico), si lo hay cámbialo por uno de iguales microfaradios y con un voltaje un poco superior al original y así te aguantará más y respeta la polaridad. Total no tienes nada que perder ya que esa fuente es cuestión de poco tiempo el que te falle por completo.

Respuesta

Desmonta mira condensadores, pero sobretodo quítale todo el polvo, a veces solo quitando el polvo las fuentes mejoran mucho. Usa un pincel, nunca objetos metálicos o punzantes. Te la puedes cargar por descarga estática o dañar/arrancar algún componente. Siempre trabaja con el PC desenchufado.