Diligencias previas en juzgado de lo penal

Mi pareja ha denunciado a su madre y hermana por uso y abuso de sus bienes.

Es lícito que su letrada, ¿qué resulta ser familia me cite a mi para declarar ante el secretario judicial?. El tono de las preguntas resulta jocoso y molesto, tengo que soportar miraditas cómplices entre el secretario y la letrada, hasta el punto de negarme a firmar la citada declaración. Soy consciente de que el propósito de ésta es tergiversar mi testimonio, para así beneficiar a sus defendidas.

¿Hice bien en declarar?, ¿Y en negarme a firmar?.

¿Qué debería hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

¿El letrado de la administración de justicia (secretario) y el abogado de la otra parte son familia?

No. La letrada es familia de las denunciadas.

La abogada de la otra parte es familia de las denunciadas, es decir de su cliente, no del secretario judicial.

Pues contra eso no puedes hacer nada, si eso se el abogado de la parte que te lleva a ti que les ponga en su sitio si vuelve a pasar