Salir de las escrituras de una vivienda compartida

Me estoy separando y quisiera saber cuanto puede costarme salir de las escrituras de la vivienda y de la hipoteca. En su momento compre una casa con mi ex marido y tengo un 33% de la propiedad de la vivienda que costó 180.000. El se quiere quedar con mi parte pero quiere corra yo con los gastos. ¿Cuánto podría ser? Aún faltan 130.000 euros de hipoteca..

2 Respuestas

Respuesta

Que una parte se quede con la propiedad y la otra con los gastos no parece muy justo. Empiecen por ir al banco, que es el dueño del dinero, a ver si extienden la hipoteca para que solo la pague su marido. Si obtienen la aceptación, pueden hacer unas escrituras de disolución de condominio y que se lo quede todo uno solo. Sin permiso del banco se quedaría usted con la cuenta aunque firme que sale de la propiedad.

Y las escrituras de disolución de condominio más o menos por cuanto sería? El 10% de mi parte o del total?? Mil gracias

El coste de las escrituras lo tiene que preguntar en la notaría. Las paga quien se queda con la casa, como ocurre con todas las transacciones. No haga nada si no visita antes al banco.

Respuesta

Me temo que necesitas un abogado. Una separación o divorcio en el que concurran intereses es más complicado de lo que crees.

Sólo era para hacerme una idea de costes.. pero desde luego todo se va a hacer con abogado ya que hay un niño de por medio y quiero que se quede todo bien cerrado. Gracias!

Estas cosas no son baratas. Pero por preguntar a un abogado lo que te va a cobrar no cuesta nada. Un saludo, y ¡Suerte!