? ¿Sería alzamiento de bienes una extinción de condominio con mi exmarido?

Mi marido y yo que tenemos separación de bienes, nos estamos separando. La casa de la que todavía hay una deuda pendiente de 200.000, siempre la ha pagado el. Yo tengo deudas bastante elevadas en un banco derivadas de un negocio fallido. Ahora en la separación el se va a quedar con la casa, ya que siempre la ha pagado y yo quiero irme a vivir con mis padres. Si hago una extinción de condominio, puede el banco considerar que he hecho un alzamiento de bienes, la casa tiene una hipoteca grande, mas bien me estoy librando de otra deuda.

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacer usted una extinción de condominio con su esposo, pero si la hace a título gratuito sin cobrar nada por su parte, será una donación. Al ser un bien (parece) ganancial, aunque usted no lo especifica, la disolución ha de integrarse dentro del universo patrimonial de la liquidación matrimonial, donde ambas partes quedan compensadas con patrimonio o dinero. Lo que puede hacer es situar el valor de la vivienda en 200.000 euros, que es lo que queda de hipoteca, constando así en escritura pública.

No es un bien ganancial, hicimos capitulaciones prematrimoniales y estamos casados en régimen de separación de bienes. La extinción la quiero hacer sin cobrar nada por mi parte, sólo que se haga cargo de la hipoteca y de la casa él. Esto sería alzamiento de bienes? Es lo que me preocupa. Sólo me faltaba quedarme sin casa y con una denuncia por alzamiento. El abogado de mi marido dice que no, ya que la casa tiene pendiente la hipoteca que es más elevada que el valor de la vivienda ahora mismo, pero me queda la duda. Gracias

El abogado de su marido tiene razón. NO hay ningún delito EN NINGÚN CASO. Siga adelante con sus planes, en cinco años prescribirán sus deudas y seguro que le va muy bien con esa nueva vida.