Gastos de compra venta de piso

Quisiera saber que gastos corren por parte del vendedor de un piso de segunda mano proveniente de una herencia

Respuesta

Además de los gastos notariales, que se puede pactar que los pague integramente el comprador, el gasto más importante es las mal llamadas plusvalías, que por una parte es la ganancia patrimonial que obtenga en la venta, gravada en IRPF y por otra el Impuesto municipal sobre incremento de valor de los terrenos urbanos.