Impago de manutención durante 7 años e incumplimiento del régimen de visitas. ¿Qué puedo hacer?

Soy un padre que tiene la custodia de sus 3 hijos desde el 2011. Mi ex desde ese entonces no ha pagado manutención, exceptuando 3 meses en los que cobraba una ayuda de 426 y pagaba 85euros y otros 5 meses en el 2017 aunque trabajo 7 meses con nomina solo pago 5. Ella tiene que pagar el 20por ciento de sus ingresos. Sean los que sean. Pero en 7 años ha pagado solo 8 meses a manutención a sus hijos. Y es que el resto del tiempo ha trabajado en bares horas sueltas sin contratos pero tenia ingresos. ¿Puedo yo denunciar esto? Aunque ella no tenga ingresos demostrables, ¿o seria una perdida de tiempo? Otra cosa a preguntar es el régimen de visitas. En estos 7 años nunca ha echo uso de sus fines de semana alternos. Solo los viene a recoger en navidad y en verano y alguna semana de semana santa. He de decir que vivimos a 3 horas en coche en ciudades diferentes pero cuando nos divorciamos yo si iba a visitar a mis hijos religiosamente cada 15 días. Y ella en 7 años solo viene a buscarlos y llevárselos cuando le toca en estas temporadas de verano y navidad. Ahora no los ve desde el 30 de diciembre. Solo les llama cada 4 o 5 días y tenia que venir el 21 de julio a por ellos hasta el 3q de agosto y les dijo que no podía venir porque no ha cobrado y que venia el día 1 de agosto. ¿Yo puedo permitir que esta mujer siempre se salga con la suya? ¿Yo tengo que esperar a que ella venga el día 1? ¿Cómo si de reina se tratara? ¿Y si yo tuviera planes? No viene a ver a sus hijos nunca ahora mismo lleva 210dias sin verlos. No les paga manutención. Ni gafas. Ni libros. Ni regalos de cumpleaños. No mueve un solo dedo por ellos y ella siempre se va de rositas. Me da pena por el pequeño de 11 años que empieza a darse cuenta que su madre pasa de ellos. Quisiera saber que puedo hacer respecto a la manutención y al régimen de visitas. ¿Por favor si serian tan amables de responder?

Otra cosa es que ella no tiene domicilio propio. Vive con un señor mayor de unos 60 y pico de años que la ha acogido en su casa porque ella dejo un piso donde vivía supuestamente por impago. Dice que paga alquiler de habitación pero me han dicho que esta de gratis. Y ahora mis hijos cuando vayan de vacaciones tienen que estar en casa de ese señor que yo no conozco de nada y me da miedo que algo pueda pasar mi hija de 18 años es u a mujercita y el miedo siempre esta ahí. Podría hacer algo con esto. ¿O da igual a donde la madre se los lleve? ¿Cómo si quiere llevarlo a pasar los días debajo de un puente?

Perdon por este periodico k he escrito pero parece k a mis hijos le ha tocado una madre modelo... Ironía

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que habría que leer su sentencia o convenio para poder dar una respuesta ajustada a su caso.

De un modo genérico, ante los incumplimientos hay que ejecutar la sentencia, exigiendo el cumplimento, reclamando lo adeudado, más intereses más las costas y apercibiendo de la posibilidad de incurrir en un delito de desobediencia.

Es importante que sepa que SOLO se pueden reclamar los impagos de los cinco años previos a la interposición de la demanda ejecutiva (en Cataluña solo son tres años).

Respecto a las visitas de este verano, si su hija es mayor de 18 años, es mayor de edad y ya nadie la puede obligar a hacer algo que no quiera hacer. Además, si hubiese cualquier problema con ese señor, al ser mayor de edad podrá defenderse o denunciar por si sola, sin necesidad de la firma de adulto o responsable legal.