Estoy trabajando 3 dias en una empresa y quiero dejar el trabajo

Expongo el caso:

Tengo un contrato fijo discontinuo de 8 mes de duracion, el cual me dieron de baja el dia 13 de este mes de Julio.

El dia 18 de Julio otra empresa me dio trabajo hasta el 3 de Agosto a tiempo parcial.

Quiero dejar este trabajo porque estoy agobiado con las condiciones y las formas de trabajo.

Es decir, llevo 4 dias en la empresa, ¿puedo dejar el trabajo y cobrar el paro?

¿O tienen que despedirme?

Respuesta

Si lo dejas tu, va a ser una baja voluntaria. Con lo cual no tienes derecho a cobrar paro.

Te tienen que despedir ellos para poder cobrar paro.

Todavia no me han dado el contrato, ni se cuanto tiempo estoy de prueba

Hola de nuevo.

Me acaban de despedir por no superar el periodo de prueba. Mi situacio es la siguiente:

Tengo un contrato fijo discontinuo de 8 meses de duración que acabe el 14 de Julio.

Empecé el día 18 de Julio con un Contrato temporal y me han despedido hoy día 22 de Julio.

¿Puedo cobrar el paro?

Si, te vale el despido por no superar el periodo de prueba, tienes derecho a cobrar el paro. Eso si tendrás cotizados al menos 360 días .

Tienes 15 días para inscribirte como demandante de empleo y pedir las prestaciones económicas del paro.