Responsabilidad por hechos antes de ser propietario

En 2008, mi comunidad fue a juicio contra una comunidad de propietarios colindante. El caso se perdió en 2008 (sin costas para mi comunidad) pero después de una apelación para pago de las costas por parte de la otra comunidad, estas ahora tiene que pagarlas mi comunidad. No compré mi propiedad hasta el 2009 y no estaba al tanto del caso hasta el 2012.

¿Estoy obligado por decisiones y actos relacionados a la comunidad antes de convertirme en propietario?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que tener en cuenta que la deuda es a la propiedad, no al propietario

Respuesta

Tu debes pagar a tu comunidad. Ello no quita que tengas derecho a reclamárselo al anterior propietario pero, si se opone, vas a necesitar un abogado. Deberás evaluar si el monto a reclamar lo justifica.