¿Qué tanto duele la vasectomía?

Estoy dispuesto a hacerme la vasectomía y he leído que es reversible, tengo 19 años y en algún futuro quiero tener hijos, he leído que hay varios métodos para poder lograrlo.

Me podrían orientar sobre:

¿Qué tanto duele?

¿En qué afecta en el ámbito sexual?

Las personas que se sometieron a vasovasectomia ¿Cómo y qué tan factible fue el proceso?

¿Es buena opción?

1 Respuesta

Respuesta

No duele nada. Se suele hacer con anestesia local.

No te preocupes por ella. Es una cirugía menor y normalmente no hay complicaciones.

No afecta en absoluto al ámbito sexual.

La operación de vasectomía no es complicada. Nunca hay que minimizar los riesgos de ninguna intervención quirúrgica, por precaución, pero puedes estar tranquilo.

El único inconveniente es el postoperatorio, que tendrás los testículos de color morado por la cirugía, pero con los días va bajando.

Mi hermano se hizo vasectomía el año pasado y tan feliz.

Te dejo esta información, dond elo explican con detalle:

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Urologia/Que-es-la-vasectomia-Cirugia-y-recuperacion.aspx