Tuvimos relaciones sin protección pero tomo la pastilla del día siguiente

Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el 20 de junio pero tomo la pastilla del día siguiente ese mismo día pero su regla tenía que llegarle el 10 de julio y no le baja ya estamos 19 y nada ... Ella no tiene síntomas de nada de nada ... Pero estamos preocupados porque ya son varios días y no le baja ... Ella es irregular y ya antes había pasado algo similar pero le bajo en 1 semana y media ...

Es necesaria una respuesta breve

Respuesta

Que se haga una prueba de embarazo en sangre y si ella es irregular procuren emplear un método anticonceptivo ya sea condón o que ella consulte a su ginecólogo para que le recomiende pastillas o algo.

¡Gracias! Pero estamos nerviosos no sabemos si esta o no está embarazada

Hijo mío, por eso les estoy diciendo que se hagan una prueba de embarazo para descártalo. La visita al ginecólogo no es únicamente para checar si está embarazada o no.

En dado caso de que NO esté embarazada (una vez que le de negativo la prueba de orina o sangre) lleva a tu novia o que ella vaya a que el ginecólogo le de un método anticonceptivo para que se cuiden, tengan una vida sexual activa responsable y tu novia mediante ese método de anticoncepción tenga una menstruacion regular y eviten este tipo de sustos.

¡Gracias! Por su ayuda ... una pregunta la prueba ya que ella es irregular cuál sería la correcta orina o sangre

Cualquiera De las 2 es fiable la de sangre se puede hacer 15 días después de la relación sexual y la de prima si tienen que pasar como 20 días o más para que el resultado sea fiable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Será por la pastilla pero aún así lo mejor será realizar una prueba y descartar el embarazo, la próxima usen condón y se evitan estas cosas, lo digo por experiencia

¡Gracias!

Pero dígame retrasan tanto la pastilla que tomo?

La pastilla de emergencia tiene una enorme carga hormonal, por eso mismo la menstruación se retrasa, al igual que si se presentan algunos síntomas secundarios, lee el prospecto de la pastilla y veras.

Gracias ... bueno ella y yo estamos hace dos mese mi pareja me a contado que en enero de este año tuvo relaciones y que tomo la pastilla también y que su regla le vino una arma y media después de lo normal además ella es irregular ... Y ahorita ella está tomando pastillas para dolores de espalda y le han colocado algunas inyecciones digo yo pregunto si eso podría ser una causa de la demora de su regla.. gracias

Los expertos afirman que esta pastilla no debe ser consumida más de 3 veces al año y en casos de riesgo máximo, aunque lo optimo es que sea utilizada solo 1 vez al año. Si tienes dudas, acude con tu médico para que te asesore.

Si es la segunda pastilla en tan pocos meses la verdad que tendrá que asesorarse con un médico, tampoco se si afecta lo que ella tomó o se inyectó.

Por las dudas va a ser mejor realizar un test y si sale negativo empiecen a tomar conciencia, vayan a planificación para orientarse sobre métodos anticonceptivos y tú usa condón porque es lo único que protege de enfermedades de transmisión sexual, tu no sabes si la anterior pareja de ella pudo tener algo, te aseguro que pescar una enfermedad va a ser peor de enterarte que ella está embarazada.