Bulto de masa en la espalda superior

Mi esposo tiene un bulto en la parte alta de la espalda, justo por donde pasa la columna, el bulto tiene un orficio y si uno lo presiona sale una masa, y luego como pus con sangre, huele mal, se le pone rojo, tiene muchos años con eso, pero recientemente comenzo a dolorle y se puso duro alrededor, no puede apoyar la espalda por el dolor, por favor si alguien me puede orientar que hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mirluís, disculpe, ¿podría subir una imagen de la zona afectada?, en mi caso no acabo de tener claro de qué se trata, aunque pienso que podría tratarse de dos cuadros: un ganglio inflamado,

.

El problema de esta teoría es que en la zona concreta que nos habla, me parece que no se dan ganglios... estos se encuentran más bien en la parte alta, cercana al cuello y en la cintura..

En mi ignorancia lo asocio a una posible fibromialgia,

http://www.postpoliomexico.org/FibromialgiaFatigacronicaSPP.html

Otra posibilidad, más cercana en principio, es que se trate de un quiste/lipoma de grasa/queratina.. en verdad es el único cuadro similar -y frecuente- que conozco junto con una omalgia, pero esta última parece imposible..

-En la segunda imagen puede verse con más claridad-

.

Este problema no reviste ninguna gravedad y es posible extirpar el quiste de grasa/queratina medante una sencilla operación de pocos minutos.

Si lo desea y es posible, puede subir una imagen de la masa utilizando esta página,

Mucho ánimo.