Frigorífico bloqueado por tormenta, me cubre el seguro los alimentos?

Durante el fin de semana hubo una tormenta en mi ciudad y mi frigorífico se rompió. El técnico que vino a casa me escribió en el parte :“Electrónica bloqueada por posible tormenta eléctrica “ Lo volvió a conectar y me cobró 55€.

Cuando he dado parte al seguro para que me abonen la valoración del daño me dicen que para cobrar todos los alimentos que se me han estropeado tengo que entregar las facturas de la compra de los alimentos, cosa literalmente imposible ya que además de los alimentos y salsas del frigorífico tenía muchas conservas caseras hechas por mí: pimientos asados, fritada de tomate, croquetas...

Qué puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta

Es con lo que juegan las aseguradoras, te piden facturas de alimentos y la mayoría de congelados son preparados caseros que congelas en forma de raciones. A veces las fotos sirven pero tiene que actuar de buena fe la aseguradora.

Respuesta

¿Tienes fotos al menos? ¿De la podredumbre?

Envía un escrito diciendo que según el artículo 38 de la ley del contrato de seguro:

Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces. (Como es el caso)

O que te envíen un perito.

Suerte!

Respuesta

Pasa al seguro una valoración de los productos que tenías. Es importante que antes de tirar nada le hagas fotos a todo y se las facilites al seguro. El límite de daños a refrigerados deberías poder consultarlo en tu póliza.

En los siniestros de este tipo que he tenido con lo que te comento me los han pagado todos.