Tomé la post day, me vino y ahora en la segunda regla no llega

En mayo tomé la post day en las 72 horas! Y a las dos semanas me llegó el periodo.. Ahora ya ha pasado un mes y no me llega el periodo tengo un retraso. ¿Eso se debe a la píldora? Estoy re nerviosa pensando en eso todo el día y me da miedo hacerme un test

1 Respuesta

Respuesta

El efecto del Levonorgestrel varía dependiendo cuanto tardaste en tomar la píldora. Si la ingeriste inmediatamente después de mantener relaciones la efectividad de ésta es de un 95%, sin embargo, si tardaste un par de horas se reduce a 80%, y si tardaste más de 24 horas 60% de los casos y así sucesivamente.

Es ideal que te hagas una prueba de embarazo para aclarar tus dudas y para tener tiempo a tu favor en caso de que quieras realizar un aborto con Misoprostol, Mifepristona etc... y también para disminuir la ansiedad de tener la duda.

Pero si me vino a las dos semanas no quiere decir que no hay embarazo ??

Depende del tipo de sangrado, si fue pequeño, hay chance,, aunque mínima. Pero si fue abundante, lo posible es que no estés embarazada y que tu retraso se trate de un problema relacionado a una alteración hormonal.