Puede una madre quitar el apellido paterno sin que el padre quiera

El fue demandado por presunción de paternidad el juez ordenó prueba de ADN la cual salió positiva el le dio el apellido y ahora la madre quiere quitárselo porque ya se casó y porque el esta atrasado en el pago de manutención se puede o no quitar el apellido paterno

3 respuestas

Respuesta

No, pero necesitas asesoramiento legal para conocer las leyes y conozcas tus derechos y de tu hijo además de las obligaciones del padre, a su madre sólo hay que ignorarla

Respuesta

Si tiene el apellido, tendrás que ir a la justicia con causa justificada y el juez decide, tendrás que consultar un letrado de la zona donde vives, para saber a que atenerte.

Respuesta

Depende de las leyes de cada país, pero en cualquier caso ella no lo puede quitar alegremente. Tiene que hacerlo un juez y solo lo podría hacer cumpliendo la ley.