Grandes batallas de la historia

Me gustaría saber si alguien conoce alguna enciclopedia sobre las grandes batallas de la historia.

1 Respuesta

Respuesta
Como enciclopedia de grandes batallas, te puedo recomendar la serie "Grandes Batallas" de la Editorial Folio. Grandes Batallas de la Historia del Mundo y Grandes Batallas de la Segunda Guerra Mundial son dos de los títulos.
Estos mismos libros fueron publicados por Rombo en Forma de Fascículos, hasta 25 volúmenes divididos en temas: del mundo, de la 1ª Guerra Mundial, de la 2ª Guerra Mundial, de la Guerra Civil Norteamericana... El nombre era Enciclopedia Visual de las Grandes Batallas.
Estas obras son visuales y de fácil lectura.
Ahora bien, personalmente el compendio de batallas que más útil me ha resultado es el Diccionario de Batallas, obra de John Laffin, Publicado por Salvat en 2001. Recoge más de 7.000 batallas, campañas y guerras, ordenadas alfabéticamente y también con una guía temporal por guerras. La reseña es necesariamente breve, pero suficiente para hacerse una idea y determinar si queremos más información.
Espero que informaciónt te sirva. Si necesitas algo más házmelo saber.