VBA condicional .visible=true/false. Condicional para ocultar campos.

Necesitaría ayuda para hacer una condición para que se ocultaran campos en un formulario.

Tengo un numero de registro compuesto por 3 partes (b_oficina.value, b_numero.value, b_año.value), este numero se concatena y el resultado es: b_oficina.value/ b_numero.value/ b_año.value. El registro va  el excel datos en la columna D, cuya ruta es la siguiente: Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\datos.xlsm", Origin:=xlWindows.

Una vez ejecuto la macro de buscar necesitaría que si ha encontrado algún resultado en el excel llamado datos se visualizara en el formulario de búsqueda el campo b_poblacion.value.

Resumiendo quiero que cuando abras el formulario solo visualices los 3 campos del registros obligatorios (antes mecionados) y todos los demás no y cuando se pulse el botón buscar y si se encuentra algún resultado que muestre los resultados, en caso de que no se encuentre nada me gustaría que no apareciera nada (solo los 3 campos de registro)

Creo que esta toda la información. Puedo facilitar más información o incluso la macro para la búsqueda del registro por si así lo entendéis mejor.

Muchas gracias por adelatado y cualquier información que necesitéis no dudéis en contactar conmigo

Respuesta
1

Te anexo el ejemplo para que lo apliques en tu macro

Cuando abras el form en el evento activate agrega la siguiente línea para ocultar el campo b_poblacion, realiza lo mismo con los demás campos.

Private Sub UserForm_Activate()
    b_poblacion.Visible = False
End Sub

Ahora, en tu código para realizar la búsqueda, si el dato se encontró, entonces agrega lo siguiente:

'si la búsqueda fue exitosa
        b_poblacion.Visible = True
        b_poblacion.Value = "dato encontrado"

Agrega los demás campos que necesites.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 
'.[Avísame cualquier duda

¡Gracias! Me ha ido perfecto muchas gracias. Hay veces que tiendo a complicarme la vida y es mucho más fácil de lo que pienso. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas