?Es amortización anticipada no subrogatoria?

Mi anterior banco me concedió hipoteca autopromotor para construir mi casa. Pasados unos pocos años me doy cuenta que pago demasiado para como está el mercado, a la vez que no es un banco ya de mi agrado. Hago con ING un intento de subrogación que anula el banco popular con una enervación, que no acepto.

Me vi obligado a hacer una nueva hipoteca con ING para desacerme de mi vinculación al anterior banco.

Tras los trámites notariales se ingresa el dinero para cancelar la hipoteca, viendo con desagrado que me aplican una comisión del 0,5 por ciento por desestimiento (o como le quieran llamar).

Según mi escritura hipotecaria eso sería así si fuera una cancelación subrogatoria y esa es mi pregunta.

Si he cancelado la deuda con banco popular haciéndome una nueva hipoteca con diferente tasación, diferente capital, nuevos gastos. No es subrogatoria,¿? ¿Verdad?

Respuesta

Lo que te han cobrado es la comisión de desestimiento total que por ley del año 2007 tiene un máximo del 0,50% los 5 primeros años y 0,25% a partir del sexto año. Salvo que dichas comisiones las hubieras firmado a 0 en la hipoteca del BancoPopular, el cargo es legal y correcto. Te recomiendo que lo compruebes en la copia simple que te habrían dado en su día en la Notaria

Gracias por la concisa respuesta, en la escritura especifica 0 por ciento en el caso de ser cancelación no . Llevo 4 meses detrás del popular para que me devuelvan lo indebidamente cobrado y no hacen más queandar "correos electrónicos" y así seguimos. Quisiera reclamar de alguna manera para hacer presión, ?defenaor del cliente?

Realiza reclamación por escrito al Servicio de Atención al Cliente del Banco, sino contestan en 30 días realiza reclamación ante el Banco de España aunque su resolución no es vinculante

¡Gracias!

Hoy pude hablar con el interventor y de nuevo con la escritura delante me confirma que no debieron haberme penalizado con ese 0,5 por ciento ya que no correspondía, circunstacialmente han pasado como 5 meses (cuando lo lógico sería hasta mes y medio) y yo para acudir al banco tenía que pedirme la mañana (otro motivo de porqué al banco Popular le ha ido tan mal, y  ahora con lo del Santander peor para las oficinas del Popular). Ahora a esperar máximo un par de días para recuperar mi dinero.

Fenomenal, me alegro mucho que hayas conseguido que te reconozcan que tienes razón. Felicidades

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que leer esa escritura de hipoteca para determinar si la conducta del banco o esa cláusula son abusivas y por tanto nulas. Consulte a un abogado de su confianza con esa documentación.

La pregunta no admite más respuestas