Macro que realice varias tareas

Necesito una macro que realice lo siguiente:

-Si el nombre(A2) es igual al numero de serie(E2) que se escriba el numero en el nombre final(B2) y que aparezca en nivel(C2) ordenador personal.

-Si el nombre(A3) es igual al numero de serie(E3) que se escriba el numero en el nombre final(B3) y que aparezca en nivel(C3) ordenador personal.

-Si el nombre(A4) es igual al numero de serie(E4) que se escriba el numero en el nombre final(B4) y que aparezca en nivel(C4) ordenador portatil.

-Si el nombre(A5) no es igual al numero de serie(E5) que se escriba el numero en el nombre final(B5)de la celda(A5) y que aparezca en nivel(C5) ordenador personal.

-Si el nombre(A6) no es igual al numero de serie(E6) que se escriba el numero en el nombre final(B6)de la celda(B6) y que aparezca en nivel(C6) ordenador personal.

-Si el nombre(A7) con tiene 5 o 6 numeros que me añada delante una S en la celda(B7) si este no coincide con el numero de serie(E7) y que me añada en (C7) ordenador personal.

Respuesta

Como te he respondido en otro post, Excel es "inteligente".

Todas esas fórmulas, en realidad es solo una fórmula que puedes arrastrar hacia abajo, usando el "Controlador de relleno de Excel"

http://www.accessyexcel.com/excel-controlador-de-relleno-para-copiar-formulas/

Pones esta fórmula en la celda B2:

=Si(A2=E2;E2;"")

Una vez comprobada, la arrastras con el "Controlador de relleno excel" hacia abajo, tantas filas como desees.

¿Te he entendido mal? Ahora leyendo más despacio tu pregunta, no sé si quieres una fórmula distinta en cada fila o la misma fórmula para todas las filas.

Yo veo que todas esas condiciones que has puesto tienen fórmulas iguales en varias filas:

                    GRUPO 1- Si son iguales  --> ordenador personal

  • Si el nombre(A2) es igual al numero de serie(E2) que se escriba el numero en el nombre final(B2) y que aparezca en nivel(C2) ordenador personal.

  • Si el nombre(A3) es igual al numero de serie(E3) que se escriba el numero en el nombre final(B3) y que aparezca en nivel(C3) ordenador personal.

                    GRUPO 2- Si son iguales  --> ordenador portátil

  • Si el nombre(A4) es igual al numero de serie(E4) que se escriba el numero en el nombre final(B4) y que aparezca en nivel(C4) ordenador portatil.

                   GRUPO 3- Si son distintos  --> ordenador personal

  • Si el nombre(A5) no es igual al numero de serie(E5) que se escriba el numero en el nombre final(B5)de la celda(A5) y que aparezca en nivel(C5) ordenador personal.

  • Si el nombre(A6) no es igual al numero de serie(E6) que se escriba el numero en el nombre final(B6)de la celda(B6) y que aparezca en nivel(C6) ordenador personal.

                 GRUPO 4- Si contiene 5 o 7 números  --> ordenador personal

  • Si el nombre(A7) contiene 5 o 6 numeros que me añada delante una S en la celda(B7) si este no coincide con el numero de serie(E7) y que me añada en (C7) ordenador personal.

Es decir, quieres 7 fórmulas, cuando en realidad son solo 4. Pero no acabo de entender cuál es la finalidad de tener 7 filas contiguas en la misma hoja con fórmulas diferentes. Eso no es muy lógico. ¿Se me escapa algo?

Hola buenas,

pues sería una macro con distintas condiciones, las que enumeraste.

A tu último parrafo escrito, te cuento puse un ejemplo de mi hoja excel de cada caso alomejor del A2 hay 1000 casos por ejemplo, pero en celdas diferentes la primera es A2 y la siguiente esta en la celda A2000 en celdas separadas y así con todos los casos.

Asique si necesitas más datos o información te cuento más, si puedes ayudarme gracias.

Un saludo.

          GRUPO 1- Si son iguales  --> ordenador personal=SI(A2=E2;E2;"")             =SI(A2=E2;"ordenador personal";"")

                    GRUPO 2- Si son iguales  --> ordenador portátil

 =SI(A4=E4;"ordenador portátil";"")

                   GRUPO 3- Si son distintos  --> ordenador personal

=Si(A5<>E5;E5;"")                  =SI(A5<>E5;"ordenador personal";"")

                 GRUPO 4- Si contiene 5 o 7 números  --> ordenador personal

Esta pregunta es mejor abrir una pregunta nueva

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Te paso la macro

Sub Prueba()
'Adriel
    With Range("B2:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
        .FormulaR1C1 = "=IF(RC[-1]=RC[3],RC[3],"""")"
        .Value = .Value
    End With
End Sub

muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

un saludo.

Hola buenos dias,

te queria preguntar que si en la macro se podria poner color de fondo para los valores que coinciden con el resultado en la columna c.

gracias y un saludo.

[Hola

Sub macro1()
    'Adriel Ortiz
    '
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    '
    For i = 2 To u
        If Cells(i, "A") = Cells(i, "E") Then
            Cells(i, "B") = Cells(i, "E")
            Cells(i, "C").Interior.ColorIndex = 6
        End If
    Next i
    MsgBox "fin"
End Sub