Formular en Excel con varios si

Tengo que hacer la siguiebte fórmula combinada.

Si la celda por es inferior o igual a 4 generará un valor de 0.40 y si es superior generara 0.40 más 0.10 por cada unidad que sobrepase el 4

1 respuesta

Respuesta

Prueba con la siguiente

Cambia B2 por la celda a revisar

=SI(B2<=4,0.4,0.4+(B2-4)*0.1)

Nota: Cambia la coma (,) en la fórmula por punto (;) si tu separador de argumentos es el punto y coma (;)

No entendí a que te refieres con "generará un valor de 0.40", significa que el valor de la celda "x" debe ser multiplicado por 0.40 o simplemente en el resultado quieres que aparezca el valor 0.40, si es as, entonces prueba con esta fórmula

=SI(B2<=4,B2*0.4,B2*0.4+(B2-4)*0.1)

Si no es lo que necesitas, entonces podrías explicar con ejemplos qué tienes  y qué esperas como resultado.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

Hola te pongo el  ejemplo:

Si tengo 4 unidades o menos quiero que en la celda de al lado genere e valor 0.40 y si hay más quiero que por cada una de mas le sume a ese 0.40, 0.10

O sea que si la celda es 10 generaría 1 si fuese 9 generaría 0.90

Dime si así queda más claro yo he intentado la tuya y no ha habido manera

Gracias

Entonces es con esta fórmula

=SI(B2<=4,0.4,0.4+(B2-4)*0.1)

considera esto:

Cambia la coma (,) en la fórmula por punto (;) si tu separador de argumentos es el punto y coma (;)

Hola

No hay manera si te mando mi correo me la haces tú a ver que es lo que no hago  bien?

Te pongo mi ejemplo para que lo reproduzcas

En la celda C2 estoy poniendo la fórmula, en la celda B2 puse el 10

Si tienes problemas, entonces sube una imagen para ver qué tienes.

Entonces debes poner la fórmula separada por punto y coma (;)

=SI(B2<=4;0.4;0.4+(B2-4)*0.1)

Hola sigue dándome un error, esto es increíble

¿Cuál es tu separador de argumentos? ¿La coma o el punto y coma?

Cuál es tu separador de decimales, ¿la coma? ¿O el punto?

Si el separador de decimales que utilizas es la coma, entonces debe ser así:

=SI(B2<=4;0,4;0,4+(B2-4)*0,1)

sería de más ayuda si me dices qué separadores utilizas

Según veo mi separador es ;

¿Y el de decimales?

¿Tienes en algún otro libro de excel alguna fórmula? Puedes poner otra imagen donde se vea una fórmula y también una celda con un número grande para ver tus separadores.

Te sirve este ?

Pues no sirve.

En tu imagen las cantidades no tienen separador de decimales ni de millares.

Por lo que puedo observar tu separador es el punto y coma, entonces supongo que tu separador de decimales es la coma, prueba con esta fórmula

=SI(B2<=4;0,4;0,4+(B2-4)*0,1)

Hola

Por fin OK Un millón de gracias

Esa fórmula ya la había puesto.

Al final de mi respuesta hay un botón para valorar: "Votar" y "Excelente", apreciaría que cambiaras la valoración.