SONOFF G1, como tiene que ser la tarjeta SIM que va conectada al interruptor.

La tarjeta SIM que lleva este ONOFF G1 no se como tiene que ser, si es nueva o si tiene que ir vinculada al móvil con el mismo numero. Quien me lo puede decir.

1 Respuesta

Respuesta

En estos aparatos relés GSM, necesitas una tarjeta nueva de prepago o contrato (mejor prepago y cada ciertos meses recargas para que no te caduque, suele ser más barato) se debe activar haciendo la llamada pertinente y siempre hay que eliminar el pin, para ello colocala en un móvil asegurate que esta activada, lo mejor es llamar, a veces puedes recibir llamadas pero no esta activada. Llamando te aseguras, y luego le quitas el pin en configuración del móvil.

La tarjeta ha de tener su propio numero y no sirve un duplicado de tarjeta.

¡Gracias! Albert, comprare una tarjeta prepago y seguiré las instrucciones del fabricante.

Tus explicaciones me han servido de mucho y eso haré.

Ya te contaré cómo me ha ido.

Saludos

José (Titi)

Buenas noches Albert, he estado en la tienda Movistar y me dicen que tengo que contratar una tarjeta de datos con un coste de 10  o 14 € mensuales de contrato, y si es de prepago es de 10€ y tengo que recargarla todos los meses sino pierdo el saldo.

Me parece demasiado para una aplicación de montar una bomba de riego es mi caso .

Es necesario conectarse a internet parameter funcionamiento, me pregunto. No vale con una simple sin de 5 o 6 € que la recarga anclada 6 meses?.

Atentamente

José (Titi).

Si es por GSM no hace falta datos. Con que puedas llamar y enviar y recibir SMS es suficiente.

He mirado un poco el sonoff G1 y si va por GSM, así que no te dejes engañar, no necesitas datos, simplemente con una tarjeta de esas de 5 o 10€ que luego tienes que cargar 5€ cada 6-9 meses es suficiente. Eso si, tienes que tener cobertura, si necesitas movistar para tener cobertura, te saldrá mas cara.

¡Gracias!  Albert, ya me parecía a mí que era un poco rollo lo que me contaron en Movistar.

Seguimos en busca de la tarjeta.

Saludos

José (Titi).

Decir que acabo de comprar la tarjeta SIM, bueno en realidad me han regalado dos con 5 € de saldo cada una. Hoy parece que empezaba una oferta y durAa hasta este sábado, de forma que quien necesite tarjetas en Vodafone las puede conseguir y gratis.

Son de prepago y gratis.

Saludos

José (Titi).

Probé a instalar en el Sonoff G1 la tarjeta de mi tel con datos y funciona a la primera.

Pero claro utilizar una tarjeta con datos es bastante caro para una aplicación de estas, que como dice el folleto que funciona con GSM o GPRS, pues se ve que no es así.

Seguiré investigando y ya pondré algo si sale positivo.

De todas formas gracias por tu aportacion mis preguntas.

José Ángel (Titi)

Tiene que funcionar vía mensaje SMS o llamadas, mira las instrucciones. Incluso al APP que hacen la función de llamar o enviar sms con el código.