¿Debo recurrir un auto por un cambio de datos personales con Vodafone?

El problema es siguiente, el 31 de julio descubrió a través de una línea de móvil, que la línea de prepago que había sido mía desde 2004, estaba siendo usada por otra persona y que además se había procedido hacer un cambio de titularidad de la misma línea de prepago sin yo dar consentimiento para que se usará mis datos personales. Entre en la web de Vodafone con mi usuario y contraseña, ahí descubró que el titular de la línea no soy si no una persona extranjera la cual no conozco de nada, empiezo a quejarme a Vodafone, llamenado a todos los números de teléfonos que tienen, a mi es cuando en una de las múltiples llamadas a atención al cliente, se me menciona el cambio de datos, llegando incluso a insunuarme que yo les dado mis datos, a una persona que nunca he visto en mi vida. En otra ocasión me llegan a dar muerta, que y que por eso le habían dado línea. Esta persona ni tenía la misma tarifa que yo, ni la misma tarjeta SIM, ni el mismo modelo móvil. Llegó a saber que la tarjeta de la persona fué adquirida en una locotorio, lo cual me lleva a pensar en que dicha compra lo más probable es que no fuera legal. Llevo quejandome desde el 31 de julio que fué cuando yo me cuenta que mí línea de prepago esta siendo usado por ese perosna, la línea me la habían cortado días antes. Lo que me llama la atención es a la persona que le habían dado mí línea en el momento que yo comienzo a reclamar deja de usar esa línea, pero si había gastado el saldo que yo tenía hasta ese momento que no erá mucho, también haciendo uso de las recargas que yo había echo se permitió el lujo de pedir un anticipo de saldo, que consumió junto con el saldo que tenía dejando la tarjeta a cero. Nos le parece un poco extraño que desde agosto, la que hasta entonces había sido mi línea de prepago, la persona a la que se la habían asignado por error, que luego más tarde me reconocierón y que al día hoy no han subsanado, dejé de usar ese teléfono tanto para llamar, enviar mensajes o conectarse a internet o whattsapp, si las adquirido de forma legal, la pregunta que me hago es porque vas a dejar de usarla. Yo sé que la he adquirido en una tienda y no dejó de utilizarla aquí pasa algo más. Pasa el tiempo y a mi primeros de octubre, Vodafone vuelve a poner como titular de la línea y con la tarifa que yo tenía antes de que la tuviera la persona a la que se la habían dado, pero sigue si restituirme la línea que sigue al día de hoy desactiva y sin el saldo que yo tenía. Otra cosa que también me chocó, la persona que decía ser titular de mí línea de pregapado, el mismo día 31 de julio, mi hermana desde whattsapp le envia un sms, ella no es de vodafone, le dice que esa línea es suya, aquí viene lo raro, que al acabo de una hora, esa persona se pone en contacto con mi hermana desde otra línea de móvil también de prepago y de vodafone diciendole a mi hermana que la línea que me había quitado era suya, si era suya, yo pregunto porque no llama desde la que había sido mi línea y que ahora era suya y no de otra. Me voy de nuevo a la web de vodafone donde compruebo, que el mismo 31 de julio antes de ponerse esa persona en contacto con el número de móvil con el se llamó a mi hermana. EL que tiene mi línea llama antes al número de móvil con el que se pusierón en contacto con mi hermana. He reclamado en la oficina del consumidor y he denunciado en la policía, parece ser que ha habido un jucio de faltal del que no se me ha notificado nada, he tenido que bajar al juzgado donde preguntado después de haber pasado tanto tiempo, me dicen que la causa tiene un sobreseimiento provisional y archivo, que tengo 5 días para reclamar. Después de contarle todo lo que me ha pasado, que ahora la línea vuelve a estar a mi nombre y con mi tarifa, pero yo no dispongo de ella, yo no llamar ni enviar mensajes, ya que la tarjeta SIM activa es la de la otra persona, la cual puede hacer lo que le dé la gana, y yo no puedo hacer uso de mí teléfono. Mi tarjeta SIM me dijerón desde Vofadane que fué desactivada, al activarsela a él. Ahora en un email, me pidén que haga el duplicado y que si me lo cobran que les envié el la factura y me devuelve el importe en saldo para teléfono pero yo no me fío. Que pasos debe seguir recurrro el auto o lo dejó, no me parece justo que se halla echo un cambio de titular sin mi consentimiento y mucho menos que la otra persona pueda disponer de la línea y a pesar de haberme devuelto la titularidad de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

En principio y sin tener más datos de los que usted manifiesta mi consejo es recurrir en apelación ese auto de sobreseimiento y archivo provisional porque no es tanto la perdida y uso de su línea, y por eso habrá habido un juicio de faltas, como el hecho del uso por otra persona de sus datos.

Un recurso de apelación tiene un plazo de cinco días para presentarse y son cinco días naturales, con lo que cuentan festivos y domingos.

Para intentar ganar tiempo, presente una solicitud de justicia gratuita cuanto antes (hoy mismo) y solicite que se suspenda el plazo para recurrir hasta que se le conceda el abogado y procurador de oficio. Vaya preparando toda la documentación de que disponga para facilitar el trabajo del abogado pues el tiempo apremia.