Ayuda urgente, estoy incomunicada en mi cel

Disculpa tengo un gran problema, vivo en mexico y resulta que mi novio se fue a carolina del norte, estados unidos, y se llevo su celular movistar y cuando entró a estados unidos si le llegaron las llamadas y pudimos hablar yo le recargue su celular antes de que pasara, pero ahora ya no entran las llamadas me dice que el numero esta restringido que marque más tarde, porque sera si ya le habían entrado las llamadas, ¿mi pregunta es si se pueden realizar llamadas de un movistar de mexico a un movistar que esta en estados unidos?
Espero tu pronta respuesta, ya que me habían dicho que si se podía y si pude pero ahora ya no se nada de el.
Graxcias

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a todas las dudas que me preguntas, intentare, respondértelas. Movistar si funciona en EEUU, con lo cual, se puede llamar desde Movistar Mexico a un Movistar que se encuentre en EEUU y viceversa, ten en cuenta que cuando tu novio entro en EEUU con un Movistar mexicano, primero tendría que haber solicitado a Movistar que le hayan dado de alta el servicio roaming, eso lo único que quiere decir es que cuando viajas de un país a otro, aparte de que las compañías móviles tengan un acuerdo comercial, sino tienes activado este servicio, en el país en el que estés, no vas a poder usar tu móvil o celular como dices tu.
Cada vez que se hace una llamada a un celular que esta en otro país, cuando tu le llamaste al principio, supongo que sabrás que la llamada no solo la estabas pagando tu, sino que a el también, le cobraban por recibir llamadas en el EEUU. Es posible que se haya quedado sin saldo en el celular o que la zona donde se encuentre no tenga cobertura Movistar.
okis gracias por tu respuesta, si era por eso me dijo que no tenia saldo,
¿Salen caras las llamadas no sabes cual es la tarifa?
Tu no sabes de algún plan en el que me salga más barato hablarle a su celular
Gracias,
Desconozco que tarifas tiene Movistar Mexico para las llamadas internacionales, pero eso es relativamente fácil de saber, solo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, de tu compañía, la llamada es gratuita y ahí te informaran de las tarifas que te aplican cada vez que llamas a tu novio a EEUU. También te podrán informar si hay algún tipo de plan u oferta promocional para casos como el tuyo.
Si tu novio se va a estar una temporada larga en EEUU es mejor que se compre un móvil o celular como dices tu, libre o americano y lo use con una tarjeta americana para que así le resulte más barato llamarte y en el caso de que tu le llames, a el no le cobren por recibir llamadas tuyas. Si decide mantener el Movistar en EEUU, es preferible que utilice los SMS, para que el saldo le dure lo máximo posible.