Son necesarios los purgadores en radiadores de calefacción central ?

Estoy reformando un piso donde la calefacción es Central. Los radiadores estaban en funcionamiento . El fontanero me dice que no tienen purgador pero que si o sí, ¿debo ponerle a todos . Esto es así? ¿Qué la calefacción sea por caldera individual o central tiene algo que ver? Si realmente debo colocarlos lo haré.

2 respuestas

Respuesta

En las instalaciones antiguas el purgado se realizaba por los últimos pisos y en las montantes que terminaban en vasos de expansión abiertos. Con lo cual los radiadores de pisos intermedios no tenían ninguno purgador ni lo necesitaba.

En los radiadores de aluminio aconsejan poner purgador por si hay sobrepresión y sobre todo si se cambia su ubicación, entonces si es necesario.

Gracias por la respuesta. Pero los radiadores de este piso no son de aluminio si no de hierro fundido. Me aconsejan ponerles purgadores a pesar de no ser de aluminio ? Tienen sus años pero están en perfecto estado de conservación. Dos se moverán de lugar. Muchas gracias

A los que se mueven de lugar cuidado de como se hace porque podrían no calentar. Y si, habría que colocarles purgadores. Al resto que no se mueven no es necesario

Respuesta

Si los tubos de ida vienen de arriba hacia los radiadores no hacen falta pero si por el contrario suben desde el suelo son necesarios si o si.