Demostrar informalmente que el sólido de revolución mostrado en la siguiente figura, es;

Análisis de la integral doble

Demostrar informalmente que el sólido de revolución mostrado en la siguiente figura, es;

1 Respuesta

Respuesta

Comencemos analizando una "feta" de espesor diferencial, cuyo volumen será un "Volumen diferencial":

dV=π*r^2 * h;  donde dV es el Volumen diferencial, r=f(x) y h=dx;  reemplazo:

dV=π*f(x)^2 * dx:  si integro entre a y b, obtengo el volumen del cuerpo de revolución:

∫ (de a hasta b) dV=∫ (de a hasta b) π * f(x)^2 * dx:

Como π es una constante puedo sacarlo de la integral:

π * ∫ (de a hasta b) π * f(x)^2 * dx.