Problema con el agua caliente de la ducha

Dispongo de una caldera Junkers, ZWE 24-24DG 23, que tiene aprox. 15 años de uso.

Usando el agua caliente en la ducha, después de unos 2 minutos de funcionamiento … el agua se queda fría. En la ducha tengo instalado un grifo termostático nuevo (Roca).
Sin embargo, en la cocina y en el lavabo (en ambos casos tengo instalado un grifo monomando) la producción de agua caliente no tiene problema: no se interrumpe.

Parece que sea el termostático el que produzca el problema. ¿A qué se puede deber este fallo?. Si en lugar de ese grifo term., instalo un monomando: ¿Se resolverá la situación?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que el problema lo tienes en el grifo termostático el cartucho se estropea y hay que cambiarlo;yo te aconsejo que pongas un grifo monomando y se acabó el problema

Gracias por tu respuesta.

Te comento que, en estos días he puesto un nuevo grifo termostático Roca y ... la situación sigue con el mismo problema.

¿El grifo termostático está cerca de la caldera? ¿Sale suficiente caudal por la caliente del termostático?

¿Haz probado a regular el paso de agua en el termostático?