Cuanto costaba originalmente cada prenda

Laura ah comprado una falda y una blusa por 66 euros. Ambas tenían el mismo precio, pero en la falda le han hecho un 20% de rebaja, y en la blusa solo un 15%.

1 respuesta

Respuesta

Si ambas tenían el mismo precio entonces el precio de cada uno tiene que ser la mitad del precio total. 33€

A la falda le han hecho un descuento de 20%, lo que quiere decir que solo vale el 80% de lo que valía originalmente, para calcular el precio del valor original: 33=F×0.8, con F el precio sin descuento. F=33÷8=41.25€

En la blusa hacemos lo mismo, 33=B×0.85 ---> B=33÷0.85=38,82353€

No entendí la parte en la que planteaste 33= Fx0.8... de dónde viene el 0.8?🤔

El 0.8 viene al hacer la ecuación de: 33 = F - (F×0.2), si de aquí sacamos factor común F de la parte de la derecha nos queda F × (1 - 1×0.2)=F×0.8

Precio rebajado = precio sin rebaja - [precio sin rebaja × (el descuento)]